- DS Automobiles presenta el nuevo N.4, un modelo de diseño premium y con versiones electrificadas que alcanzan hasta 450 km de autonomía.
- La versión 100% eléctrica cuenta con 213 CV, diseño sofisticado y tecnología de alto nivel en conectividad y confort.
- El DS Nº8 llega a España pisando fuerte y más barato que los coches eléctricos premium alemanes
DS Automobiles ha presentado el nuevo N.4, un modelo que será clave en su estrategia para volver a aumentar sus ventas. Se trata de una situación preocupante para la compañía que, con 35.000 ventas en 2024, registró un descenso en las mismas del 25%.
Como resultado de estos malos números, existe la posibilidad de que la marca salga del conglomerado de Stellantis. Por ello, antes de 2031, DS debe alcanzar mejores objetivos de ventas. Mucho tendrá que ver en ello el DS N.4, del que te contamos todo a continuación.
Diseño exterior
En N.4 cuenta con un frontal completamente rediseñado, destacando que es más plano y en el que la tecnología y la elegancia se reúnen en un diseño seguro. La calandra nueva y de color negro es mucho más ancha y está elaborada con atención al detalle. Además, alberga una firma luminosa inspirada en el concept car DS E-Tense Performance y en el diseó del también reciente N.8.
Así es el interior del DS N.4
En el interior, la ergonomía y la elegancia se funden para crear una experiencia envolvente única. Así, el ambiente de ve realzado por las inserciones en relieve Clous de Paris, dando como resultado un acabado que se inspira en la alta relojería.
Si nos sentamos en el puesto del conductor, observaremos un cuadro de instrumentos digital de alta definición de 10,25 pulgadas, inspirado en los gráficos del N.8, y el DS Extended Head-Up Display. Además, en el centro del salpicadero, dispone de una segunda pantalla de 10 pulgadas que permite navegar por el sistema de infoentretenimiento DS Iris System.
Motorización y autonomía de las versiones
Desde el momento de su lanzamiento, el N.4 estará disponible en una gama totalmente electrificada. De este modo, se convertirá en el único hatchback multienergía de su segmento, ofreciéndose en mecánicas híbridas, híbridas enchufables y 100% eléctricas.
Los 10 coches eléctricos con más autonomía en 2025: más de 790 km con una carga
DS N.4 E-TENSE, la versión 100% eléctrica
La versión 100% eléctrica marca un nuevo paso en la transición a la movilidad sostenible de la compañía. Contará con una cadena cinemática 100% eléctrica con una autonomía de 450 km en ciclo combinado WLTP, y altas prestaciones gracias a una potencia de 213 CV y 343 Nm de par. Se trata de un compacto desarrollado con componentes de última generación.
En el corazón del DS N.4, encontramos una batería con una capacidad de 58,3 kWh, que dispone de una química enriquecida con níquel para optimizar la eficiencia energética y mantener de igual manera una compacidad óptima. La nueva arquitectura de la bomba de calor y el mayor tamaño de los componentes de refrigeración y calefacción se han diseñado para ofrecer una mayor eficiencia y un confort térmico optimizado, satisfaciendo así las demandas de los clientes de este segmento.
Por último, equipará de serie un cargador de a bordo de 11 kW y aceptará una potencia de carga en corriente continua de hasta 120 kW. Así, podrá recuperar del 20 al 80% de la capacidad de la batería en cerda de 30 minutos, lo que supone contar con una autonomía de 100 km en aproximadamente 11 minutos. Por su parte, los precios no han sido anunciados todavía de forma oficial.
Los expertos explican cómo funciona la depreciación de los coches eléctricos
DS N.4 Plug-in Hybrid, hasta 81 km de autonomía
En el caso de la versión híbrida enchufable, se equipa un motor de gasolina a de 4 cilindros turboalimentado de 180 CV combinado con un motor eléctrico de 125 CV. Ambos se integran en una nueva caja de cambios automática de doble embrague eDCT7 diseñada para optimizar el consumo de combustible y el rendimiento.
La potencia combinada que se consigue es de 225 CV y 360 Nm de par, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,1 segundos. Con ello, es 0,3 segundos más rápido que la generación anterior.
Respecto a su batería, dispone de una capacidad neta de 14,6 kWh, con la que puede recorrer hasta 81 kilómetros en modo eléctrico, un 30% más que el DS 4 Plug-In Hybrid. Se trata de una autonomía quizá algo corta frente a la que ofrecen muchos de sus competidores, que se sitúan cercanas a los 100 kilómetros.
Por último, cuenta con un cargador de a bordo de 3,7 kW, ofreciéndose una versión opcional de 7,4 kW que permite una carga más rápida.
Te puede interesar
- Precios y autonomías de todos los MG eléctricos a la venta en España
- Este SUV italiano de 317 CV tiene lo mismo que un BMW, pero cuesta mucho menos que cualquier coche premium
- Es un Toyota, pero monta baterías de BYD para superar los 600 km de autonomía, y lo mejor es su precio
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.