Martin Meiners

Con 286 CV, 700 km de autonomía, carrocería berlina de casi cinco metros de largo el VW ID.7 está previsto llegue al mercado europeo en otoño de 2023

Tras el que fue presentado como el que será su coche eléctrico más barato, la marca alemana acaba de desvelar todos los detalles de su nuevo buque insignia cero emisiones. El Volkswagen ID.7 es el primer modelo de la familia ID. destinado al segmento medio-alto.

El nuevo ID.7 es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que Volkswagen lanzará de aquí a 2026. Este año se presentarán el nuevo ID.3, el VW ID. Buzz con batalla larga y el ID.7. Un SUV compacto eléctrico y la versión de producción del ID. 2all a un precio inferior a 25.000 euros están previstos para 2026.

VW ID.7, con más de 280 CV y 700 km de autonomía

Desarrollado sobre la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del grupo alemán, el ID.7 es una berlina de casi cinco metros de largo.

El VW ID.7 promete llegar a los 700 km de autonomía gracias, entre otros aspectos, a una aerodinámica muy cuidada y a una eficiencia significativamente mayor en el sistema de propulsión y la gestión térmica. La cifra de rango es la misma que promete el Lancia Pu+Ra HPE, anticipo del primer Lancia eléctrico.

Con 286 CV (210 kW) el de la berlina cero emisiones es el motor eléctrico más potente y de mayor par de un modelo ID. de Volkswagen hasta la fecha. Esta variante de potencia se utiliza en el ID.7 independientemente del tamaño de batería elegido. Sí habrá varias opciones de baterías hasta alcanzar la de 200 kW y 700 km de autonomía.

Lo que piden los clientes

Volkswagen ha explicado que el ID.7 se ha desarrollado respondiendo a algunas peticiones de sus clientes. En base a estas la pantalla desde la que se maneja el sistema de infoentretenimiento crece hasta los 38 cms (15 pulgadas). Y estrena un nuevo concepto de funcionamiento del aire acondicionado integrado en el nivel superior del sistema de infoentretenimiento, pero con botones de acceso directo de libre configuración

El coche eléctrico está equipado también con Head Up Display de realidad aumentada y un control deslizante táctil retroiluminado.

Mención aparte merecen los nuevos asientos de masaje y el techo solar panorámico regulable electrónicamente. Este último se ha fabricado con cristal inteligente que puede regularse electrónicamente para ofrecer más opacidad o transparencia.

Y los asistentes de conducción autónoma que gracias a la tecnología Travel Assist con datos de inteligencia de enjambre permiten que el coche tome el control lateral y longitudinal y cambiar de carril de forma asistida en la autopista de varios carriles a velocidades superiores a 90 km/h.

A la hora de aparcar, el Volkswagen eléctrico puede realizar maniobras asistidas de forma independiente de diferentes maneras. Una de ellas es el aparcamiento con función de memoria en una distancia de hasta 50 metros, en la que el conductor permanece sentado en el ID.7 o supervisa el procedimiento de aparcamiento desde el exterior del vehículo mediante la aplicación para smartphone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí