Concept MANIFESTO
Advertisement

Dacia ha dado a conocer su “Concept MANIFESTO”. Un vehículo que según la propia marca: concentra y confirma sus valores; sirve como laboratorio de ideas, de las que después se beneficiarán los futuros Dacia de serie; y es “un vehículo esencial y desenfadado, robusto para un uso Outdoor, y económica y ecológicamente eficiente”.


A través de MANIFESTO, Dacia “ratifica con fuerza su visión única de un automóvil esencial, desenfadado, robusto, accesible y ecológicamente eficiente”.

Como laboratorio de ideas, el concept muestra:

“Un vehículo conectado con la naturaleza; respetuoso con el medioambiente; y con múltiples innovaciones, algunas de las cuales se podrán ver en los futuros vehículos de la gama Dacia”.

No obstante, el vehículo no pretende ser el anuncio de un modelo futuro, sino que recoge el deseo de la marca de acompañar a sus clientes en sus actividades Outdoor. Y, además desarrollar los valores y las cualidades que ayudan a impulsar a Dacia.

Estilo de MANIFESTO

Los argumentos de Dacia sobre el concept-car son clarificadores:

“MANIFESTO redefine lo esencial para ofrecer una experiencia cada vez más sencilla y auténtica. No hay filtro alguno entre los pasajeros y el entorno: no hay puertas, no hay ventanillas ni tampoco hay parabrisas. Uno se encuentra inmerso en la naturaleza. Y para las actividades al aire libre, nada mejor que una superficie de trabajo que puede desplegar sus múltiples funciones en lugar del portón trasero”.

La marca ha incorporado un sistema que ya propuso anteriormente: «Bring your Own Device». Todo es más sencillo, eficaz y económico a través del smartphone propio. Se puede integrar por completo en el salpicadero y el ordenador de a bordo.

El concept es una laboratorio de ideas de Dacia

Además, añade otro elemento innovador que llegará en futuros modelos: YouClip, un sistema de fijación que permite fijar de manera muy sencilla una serie de accesorios útiles y modulables.

Por último, y porque en Dacia lo útil nunca está reñido con lo desenfadado, el faro delantero es único. La misma marca plantea:

“¿Para qué dos si basta uno para alumbrar bien?”.

El faro es extraíble para transformarse en una potente linterna.

Robusto y Outdoor

Dacia cuenta con un reconocimiento especial por la robustez de sus vehículos y por su capacidad para realizar actividades Outdoor. MANIFESTO eleva estas cualidades, “transformando el automóvil en un auténtico mediador entre el hombre y la naturaleza”.

El concept respeta los fundamentos del outdoor con: una transmisión a las 4 ruedas; una distancia al suelo muy generosa asociada a unos neumáticos de grandes dimensiones; así como a una carrocería preparada para afrontar los terrenos más difíciles.

Además, es «waterproof» y su interior puede lavarse con un simple chorro de agua. Incluso, el revestimiento de los asientos es desmontable y se transforma en saco de dormir rápidamente.

El techo modular puede transportar todo tipo de carga gracias a unas barras de fijación desplegables en múltiples configuraciones. Estas barras ya estaban disponibles en otros modelos de la marca.

Finalmente, una batería específica y extraíble suministra la electricidad a través de una toma doméstica. Transforma, así, el vehículo en una fuente de energía para acompañar las actividades Outdoor.

Interior

MANIFESTO, respetuoso con el medio ambiente

Con el Concept MANIFESTO, la marca propone la visión de un vehículo que reduce al mínimo su huella ambiental. Compacto y ligero, limita así su consumo de energía.

Las principales piezas de plástico de la carrocería del concept MANIFESTO contienen una buena parte de material reciclado. Este material, llamado Starkle® y fabricado a partir de polipropileno de reutilización, se distingue por su aspecto moteado. Además, el interior se ha acondicionado con elementos naturales, como el corcho que cubre el salpicadero. Y el cromo ha desparecido de la decoración, como en los últimos Dacia.

Finalmente, el “neumático no neumático” es otro de los elementos innovadores del vehículo y apunta a la ecología y el ahorro. Su principio es la durabilidad, está a prueba de pinchazos y se puede conservar durante toda la vida útil del vehículo.

 

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí