Comienza la producción de los nuevos SAAB

0
475

Saab arranca la producción del nuevo 9-3 Sedan Aero de gasolina con la vista puesta inicialmente en el mercado chino y posteriormente en el resto de los mercados potenciales. Para la primavera de 2014 se espera el lanzamiento del mismo modelo en versión eléctrica también para el mercado chino.

Durante los últimos meses los trabajadores de Saab han ido regresando a la fábrica de Trollhättan y poniendo a punto sus líneas de producción. Ahora, por fin, tras dos años y medio de parada, National Electric Vehicle Sweden AB (NEVS) ha arrancado la producción del Saab 9-3 Aero de gasolina. Con un motor de 2.0 litros y una potencia de 220 CV la mecánica del “nuevo viejo modelo” es de sobra conocida y ya tuvo una buena aceptación en su etapa anterior. 

El fundador y principal accionista de NEVS, Kai-Johan Jiang ha declarado: “Me siento muy orgulloso de la dedicación que han mostrado la dirección y los empleados de Nevs durante este año que ha pasado desde que nos convertimos en propietarios de la planta de Trollhättan, y que han hecho que todo esto sea posible. El know-how sueco junto con la tecnología japonesa en baterías y nuevos materiales ligeros y la innovadora visión en tecnología ecológica de nuestro Grupo en China es nuestra principal fuerza para el futuro”. 

saab-nevs-INT3

En este tiempo Nevs ha logrado acuerdos con los 400 proveedores del 9-3. En total, en la producción del 9-3, están implicadas 2.400 empresas en todo el mundo. 

El mercado objetivo inicial es el chino aunque el coche se podrá comprar en Suecia a través de internet a partir del 10 de diciembre. El precio de salida es de 279.000 coronas suecas para la versión con cambio manual y 289.000 con cambio automático (31.000€ y 32.500€ respectivamente). Durante los meses sucesivos se irán reabriendo mercados potenciales, uno de ellos España. Manuel Alcázar, Director General de Saab en España ha recordado que en nuestro país hay 50 puntos de servicio y que la noticia de la vuelta a la producción es una gran motivación para seguir trabajando duro. 

La nueva experiencia NEVS 

La intención de la nueva Saab es dar a sus clientes una experiencia innovadora. Se les invitará a realizar una  visita a la fábrica de Trollhättan donde se les entregarán  sus nuevos vehículos y también al museo Saab. Toda la post-venta y los recambios corren de la mano de Orio AB (la antigua Saab Automobile Parts AB). 

saab-nevs-INT2

Inicialmente la producción será muy reducida, únicamente diez coches semanales y se irá incrementando en función de la demanda de los clientes. Nevs tiene una visión sostenible de la movilidad y su objetivo es prestar especial atención a los vehículos eléctricos que considera que es el futuro de la automoción.

Los eléctricos de NEVS 

En la primavera de 2014 se lanzará la versión eléctrica del Saab 9-3. La ciudad de Qingdao, socia y co-propietaria de Nevs, ya tiene realizado el primer pedido de una flota de 200 unidades.

saab-nevs-INT1

El presidente de NEVS  anunció: ·”Nuestro vehículo eléctrico será lanzado el próximo año, y ya hoy podemos ofrecer vehículos Saab con altas prestaciones y calidad totalmente probada”. 

Fuente: Saabsunited.com y Faconauto

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here