Cabify aumenta su flota de coches eléctricos con la incorporación de 110 Tesla Model 3 que prestarán servicio en Madrid
A finales de 2022, la empresa de servicios de movilidad Cabify recibía un préstamos de 40 millones de euros del Banco Europeo de Inversones (BEI) para la descarbonización de su flota de vehículos. La compañía explicaba entonces que tenía planeado destinar este capital a la adquisición de coches eléctricos para su negocio de vehículos de transporte con conductor (VTC) y la instalación de los puntos de recarga necesarios para su puesta en funcionamiento.
Ahora sabemos que parte de ese dinero se ha destinado a la compra de un total de 110 Tesla Model 3 que ya prestan servicio en Madrid.
Los nuevos coches eléctricos de Cabify
Los nuevos coches eléctricos de Cabify se han incorporado a la flota de Vecttor, filial del grupo.
“Se ha elegido el modelo 3 Long Range RWD de Tesla, 100% eléctrico y cero emisiones, con una autonomía en uso urbano superior a los 620 kilómetros y una potencia de 351 CV”, informan desde la compañía. “Este tipo de vehículo cuenta con unas características técnicas y un tamaño adecuado para el transporte de pasajeros, especialmente relevante en términos de seguridad y confort tanto para el usuario como el conductor”, añaden.
La Long Range (Gran Autonomía) es, de las dos versiones actualmente disponibles del Tesla Model 3 la que homologa mayor rango. Sobre el papel puede recorrer hasta 629 km con cada recarga, alcanza una velocidad máxima de 201 km/h y puede llegar a 100 km/h desde parado en 4,4 segundos. Este modelo tiene un precio de partida de 49.900 euros, lo que supone que Cabify ha realizad una inversión de casi 5,5 millones de euros.
Los usuarios particulares podrán acceder a estos vehículos eléctricos desde las categorías Cabify, Kids o Plus. Mientras que las empresas que viajan con Cabify tienen acceso a la categoría Cabify Eco, que cuenta únicamente con vehículos electrificados (híbridos, híbridos enchufables y 100 % eléctricos), donde también se han incluido estos coches.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe