citylogin
Advertisement

CITYlogin, empresa dedicada a la distribución urbana de mercancías con carácter sostenible, incorporó a su flota de vehículos de reparto tres nuevas furgonetas 100% eléctricas que ya prestan servicio a IKEA. Con una clara apuesta por la sostenibilidad, CITYlogin utiliza estas furgonetas eléctricas para hacer llegar a los hogares los artículos más voluminosos.

Estos vehículos eléctricos tienen una capacidad de 12 metros cúbicos, lo que permite unos 800 kilogramos de carga útil. Cuentan además con una autonomía de 220 kilómetros y pueden recargarse en las instalaciones que tiene CITYlogin en Torrejón de Ardoz (Madrid), ya que la empresa dispone de 22 cargadores que utiliza para alimentar su flota de vehículos eléctricos.

Las furgonetas serán utilizadas para el reparto de mercancía por la zona de Madrid Centro. Gracias a su carácter 100% sostenible, las emisiones de CO2 serán nulas, lo que permitirá a IKEA ahorrar una media de 26 kg de CO2 cada 100 kilómetros recorridos, así como acceder al interior de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) implantadas por el centro de la capital.

Plan de electrificación de IKEA

En 2018, Ikea presentó su plan de electrificación. La compañía quiere cambiar todo su transporte a vehículos eléctricos incorporando, además, una extensa red de recarga en sus establecimientos, para uso público y privado. Este plan no solo se aplicará en Suecia, sino a las 355 tiendas de los 30 mercados en los que está establecido.

Además, la compañía también desveló en 2021 un plan para el desarrollo de un vehículo eléctrico asequible, de automontaje y pequeñas dimensiones. Aunque un año después no se tienen noticia de este proyecto, que recibe el nombre de Höga, el objetivo es desarrollar un vehículo urbano de 2,3 metros de largo y 1,80 m de alto.

Te puede interesar

 

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí