ŠKODA ENYAQ iV
ŠKODA ENYAQ iV
Advertisement

ŠKODA ha presentado su hoja de ruta 2030 con un enfoque muy claro hacia la movilidad sostenible. Se enmarca en su plan de acción integra, en el marco de su estrategia NEXT LEVEL – ŠKODA STRATEGY 2030. Entre sus objetivos: reducción de emisiones de CO2 en un 50%, en relación con 2020; enfoque hacia la movilidad eléctrica, la neutralidad climática en la producción y los materiales reutilizables y reciclados.


En esta última línea, y además de acelerar la expansión de la movilidad eléctrica, el objetivo es producir y fabricar de forma sostenible vehículos eléctricos. Eso también incluye las cadenas de distribución. Para lograrlo, la marca, entre otras cosas, se compromete a: el empleo de materiales reciclables en sus coches y al reciclaje sistemático de las baterías de alto voltaje de los vehículos eléctricos.

ŠKODA y la sostenibilidad

La marca ha situado la sostenibilidad como pieza clave de su estrategia NEXT LEVEL – ŠKODA STRATEGY 2030. Se ha fijado ambiciosos objetivos para reducir de manera efectiva la huella de carbono de sus actividades empresariales en toda la cadena de valor.

Durante el pasado año, la inversión de ŠKODA AUTO en este ámbito (medioambiente, asuntos sociales, dirección y finanzas), ha contribuido a que el Grupo Volkswagen se convierta en la primera empresa automovilística del mundo en cumplir con los requisitos del Plan de Acción de Finanzas Sostenibles de la Unión Europea y la taxonomía de la UE.

Movilidad eléctrica

ŠKODA ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos modelos eléctricos para 2026. El objetivo de ŠKODA es que la venta de vehículos totalmente eléctricos en Europa aumente hasta más de un 70% para 2030.

Y, además, llegar a una reducción de emisiones de CO2 en su flota de más de un 50% para 2030, en comparación con 2020. Eso lo conseguirá gracias a la expansión de la movilidad eléctrica.

Producción de ŠKODA

El fabricante se decanta cada vez más por las energías renovables para fabricar vehículos. Por tanto, está reduciendo significativamente las emisiones de CO2 en términos de producción. Es decir, que las tres plantas checas funcionarán con cero emisiones netas de carbono para 2020; y que las plantas de producción en la India serán completamente neutras en CO2 para 2025.

Además del empleo de energías renovables, las medidas integrales también incluyen: el reciclaje de residuos, el uso de materiales y procesos eficientes en lo relativo a los recursos, y una logística mayoritariamente ecológica.

Asimismo, ŠKODA apoya la construcción de un parque eólico al este de República Checa en colaboración con ŠKO-ENERGO.

ŠKODA VISION 7S
ŠKODA VISION 7S

Materiales y baterías

Igualmente, la marca apuesta por materiales naturales, reciclados y reciclables como los ya utilizados en el prototipo del VISION 7S. Junto a los metales y el vidrio, ya se está incorporando plástico reciclado en los nuevos vehículos. Por ejemplo, las fundas de los asientos del ENYAQ iV, están compuestas de lana nueva y botellas de PET recicladas.

El próximo paso sería el empleo de materiales compuestos provenientes del plástico y fibras de remolacha o de la caña de la planta Miscanthus. Se está investigando de igual manera el uso de cáscara de arroz, cáñamo, corcho y fibras de coco.

Además, ŠKODA está utilizando baterías de alto voltaje de vehículos eléctricos ya usadas en sistemas de almacenamiento de energía estacionarios antes de reciclarlas.

Enfoque sostenible de ŠKODA

El enfoque del fabricante hacia la sostenibilidad no sólo se basa en la producción, sino en que sus coches eléctricos se recarguen con energías renovables. El modelo ENYAQ iV ya se entrega al cliente con un balance neutral de carbono. ŠKODA AUTO compensa las emisiones de CO2, actualmente inevitables durante la producción, a través de la compra de créditos de carbono certificados.

Además, la empresa apoya la expansión de las fuentes de energía renovables en Europa. Por ejemplo, el fabricante de automóviles participa en la construcción de un nuevo parque eólico en Finlandia.

Otras actividades

Finalmente, la marca está involucrando a concesionarios y clientes para que tomen medidas en favor del medio ambiente.

Las medidas de sostenibilidad de la compañía se basan en la declaración de la misión sobre el medioambiente del Grupo Volkswagen “goTOzero”. Esta política abarca los temas del cambio climático, los recursos, la calidad de aire y el respeto medioambiental.

 

-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí