Cero emisiones, cero ruidos, cero vibraciones, cero olores, cero cambios de marchas... definen al nuevo Peugeot e-208.
Cero emisiones, cero ruidos, cero vibraciones, cero olores, cero cambios de marchas... definen al nuevo Peugeot e-208.

Los ceros que definen al nuevo Peugeot e-208, según la marca, son: Cero emisiones, cero ruidos, cero vibraciones, cero olores, cero cambios de marchas. Con estos cinco ceros, Peugeot propone abrir el camino hacia una movilidad en el que la sostenibilidad y el placer de conducir serán plenamente compatibles.

Hemos hablado del e-208, el primer vehículo 100% eléctrico de Peugeot, en otras ocasiones. Incluso de cómo el coche desmonta falsos mitos que existen sobre los vehículos eléctricos.  Pues, ahora, la marca ha hecho llamar la atención sobre los cinco ceros que definen al coche y que simbolizan la nueva movilidad del e-208.

Hélène Bouteleau, directora general de Peugeot para España y Portugal, lo explica así:

“El Nuevo Peugeot e-208 conjuga el diseño dinámico que caracteriza a la nueva generación del 208 con un comportamiento en carretera y una autonomía que le convierten en un referente. Aporta a la gama una alternativa “cero emisiones” con una circulación silenciosa y una ausencia casi total de vibraciones. Además, incorpora las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas. Es un fiel reflejo de la filosofía “Unboring the Future” de Peugeot, en la que la sostenibilidad y la tecnología se ponen al servicio del placer de conducir”.

La marca añade que la ausencia de emisiones, ruidos, vibraciones y olores relacionados con la combustión es sinónimo de vehículo eléctrico. Y, además, su caja de cambios permite un alto nivel de placer al volante.

El precio del Peugeot e-208 empieza en 21.750 euros.

Hacia una nueva movilidad con el Peugeot e-208

Los cinco ceros permiten sacar el máximo partido a la batería de 50 KWh del Peugeot e-208. La autonomía de 340 Km cubre las necesidades diarias de la mayoría de los conductores, para ciudad, como para trayectos largos. Se pueden realizar viajes largos con el respaldo de su sistema de recarga rápida. En 30 minutos, la batería vuelve a tener un 80% de su carga. Tiempo suficiente para hacer un alto y tomar un café o un refresco.

La ausencia de emisiones, ruidos, vibraciones y olores relacionados con la combustión es sinónimo de vehículo eléctrico.
La ausencia de emisiones, ruidos, vibraciones y olores relacionados con la combustión es sinónimo de vehículo eléctrico, según Peugeot.

Y además, sus ventajas y prestaciones no restan cualidades de confort o habitabilidad, con respecto al 208 de combustión interna. Al volante, el e-208 adapta sus prestaciones a las necesidades del conductor gracias a sus tres modos de conducción, que se activan de forma sencilla. En recorridos largos, el modo “Eco” prioriza la optimización de la autonomía. En la vida diaria, el modo “Normal” está pensado para ofrecer confort. Mientras, el modo “Sport” ofrece sensaciones y dinamismo; el coche puede pasar de 0 a 100 Km/h en 8,1 segundos.

Recordemos que el e-208 tiene un motor con potencia de 100 kW (136 CV) y un par de 260 Nm.

Soluciones de carga

Explica la marca que la transición energética con el Peugeot e-208 se vive con facilidad, gracias a una amplia oferta de alternativas en su gama. Además, las soluciones de carga que ofrece facilitan la adquisición del coche. Así:

  • El servicio Easy-Charge permite cargar el vehículo con la misma tranquilidad con la que un smartphone recarga baterías.
  • Hay disponibles diversas soluciones de carga a domicilio o en el centro de trabajo.
  • La Red de Concesionarios Peugeot facilita el contacto con expertos que evalúan in situ la instalación eléctrica y recomiendan la mejor opción para cada necesidad.

En cuanto a la recarga, con el Wall Box, se puede obtener una carga completa en 8 h en monofásico (7,4 kW). En trifásico, la carga necesita 5h15 (11 kW, próximamente disponible). Con el cable de carga y un enchufe doméstico reforzados el tiempo es de 16 horas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here