coup

Coup ha anunciado en un comunicado el cese de su actividad como operador de motosharing. La marca ha anunciado el cese de servicio en Berlín y Tübingen para mediados de diciembre de 2019, mientras que no da fecha para París y Madrid, aunque también será próximamente.

COUP dejará de ofrecer su servicio de scooters eléctricos próximamente. La compañía ha anunciado el cese de su actividad, alegando en un comunicado que “en un mercado de ‘sharing’ (uso compartido) caracterizado por ser extremadamente competitivo y que genera altos costes, continuar de manera duradera con COUP es económicamente inviable”.

Movilidad Eléctrica ha preguntado a fuentes directas de COUP sobre la fecha exacta en la que cesará la actividad en Madrid, y aunque no han concretado, si que han asegurado que tendrá lugar “en breve”.

En cuanto a la flota, desde COUP señalan que se encuentran valorando opciones a largo plazo, mientras que, una vez se de el cese, las motos serán guardadas en almacenes.

Altos costes de operación de COUP

Creado en Berlín en el verano de 2016, durante este recorrido de algo más de tres años COUP se ha convertido en una reconocida marca dentro del mercado europeo de sharing. En su comunicado, COUP explica que el servicio que ofrecen requiere de un alto desembolso en vehículos, plataforma de reservas y marketing, entre otros. Por ello, el funcionamiento diario se convierte en algo altamente costoso, teniendo que cubrir el intercambio de baterías y el servicio de atención al cliente, ambos servicios fundamentales para ofrecer una flota en buen estado.

Cese de operaciones en Madrid

En cuanto a los clientes de Madrid, podrán seguir utilizando los scooters eléctricos hasta el cese oficial de las operaciones en la ciudad. Cualquier prepago que no se haya utilizado por entonces será reembolsado. Del mismo modo, los freerides (viajes gratuitos) podrán ser realizados en cualquier momento antes del cese.

Por último, COUP asegura en el comunicado que actuará de forma responsable con los 20 trabajadores de la empresa que se encuentran en Madrid.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here