hidrógeno

China quiere dar un nuevo impulso a la tecnología del hidrógeno con la introducción de un nuevo plan político que, para 2025, el país tenga 50.000 vehículos con celda de combustible de hidrógeno (FCEV) en sus carreteras. La iniciativa estatal responde a la necesidad creciente de reducir la dependencia exterior de combustibles fósiles.

Según informa Just Auto, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma ha publicado esta semana su plan de desarrollo para el sector del hidrógeno, con perspectivas hasta 2035. Diez años antes, en 2025, el documento prevé que el país haya dominado por completo la tecnología de hidrógeno y la fabricación de este tipo de vehículos.

La Asociación China de Fabricantes de Automóviles detalla en su último informe que las ventas mundiales de vehículos de pila de combustible de hidrógeno alcanzaron las 17.000 unidades en 2021.

Producción de hidrógeno con fuentes renovables

La comisión ha establecido un objetivo de producción de hidrógeno a partir de fuentes renovables de entre 100.000 y 200.000 toneladas anuales para 2025. Como resultado, el Gobierno chino espera atraer inversiones en distribución y almacenamiento por parte de las empresas y autoridades locales. Actualmente, el gigante asiático produce 33 millones de toneladas de hidrógeno anuales, pero la gran mayoría se genera a partir de combustibles fósiles.

Empresas con planes de hidrógeno en China

Advertisement

Hyundai tiene previsto comenzar a producir vehículos con pila de combustible de hidrógeno a finales de este año. Inicalmente, la compañía tendrá una capacidad de producción anual de 6.500 camiones pesados, un segmento al que se dedicará antes de comenzar la producción de su modelo Nexo.Fabricado en Ulsan, Corea del Sur, en 2019 y 2020 salieron de fábrica más de 6.000 unidades. En Europa, Hyundai ha superado las 1.000 unidades vendidas desde el pistoletazo de salida a su producción en 2018. La compañía espera vender más de 110.000 FCEV al año en todo el mundo en 2025, incluyendo vehículos comerciales y de pasajeros.

Por otro lado, Great Wall Motors, un actor con gran peso en el sector de automoción chino, tiene planes para invertir 471 millones de dólares estadounidenses en I+D relacionado con el hidrógeno.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here