Hyundai XCIENT Fuel Cell

La empresa austriaca Gebrüder Weiss ha publicado un informe en el que detalla el rendimiento de su camión de hidrógeno Hyundai XCIENT Fuel Cell tras un año de servicio. El camión de hidrógeno, que se utiliza a diario en servicios de transporte de corta distancia, ha demostrado su eficacia en diversas situaciones como tramos cuesta arriba, en los que el motor eléctrico alimentado por una pila de combustible alcanza su máximo rendimiento. En términos medioambientales, el camión de hidrógeno de Hyundai puede evitar la emisión de 80 toneladas de CO2 anuales.

Gebrüder Weiss comenzó a operar el XCIENT Fuell Cell, de 36 toneladas, en enero de 2021. Desde entonces, ha recorrido cerca de 70.000 kilómetros. Desde la compañía destacan que el consumo fue menor que el especificado por el fabricante y que, en todo el año, solo ha visitado un taller para realizar una inspección técnica.

Peter Waldenberger, Jefe de Calidad y Gestión Ambiental de Gebrüder Weiss, señala:

“La compra del camión fue una inversión que mereció la pena, ya que ahorramos recursos. Además, el camión es bien recibido por los conductores y, sobre todo, por los clientes”.

Planes de Gebrüder Weiss para camiones de hidrógeno

Advertisement

La compañía tiene planes para usar camiones de hidrógeno en Austria y en el Sur de Alemania, ya que en este último país, los programas de ayudas hacen que se trate de una alternativa muy interesante. Como suele ser habitual con el hidrógeno, la principal barrera que se encuentra es la disponibilidad de estaciones de repostaje, aunque Suiza tiene planes para instalar hidrogeneras en sus principales carreteras.

El rendimiento del Hyundai XCIENT Fuel Cell

El Hyundai XCIENT Fuel Cell incorpora un motor de 350 kW (469 CV) y alcanza una velocidad máxima de 85 km/h. La capacidad de su depósito es de 32 kilos de hidrógeno y el tiempo necesario para su repostaje al completo es de 12 minutos.

Por su parte, el consumo es de 7,5 kilogramos por cada 100 kilómetros. Gebrüder Weiss ha obtenido una autonomía de cerca de 450 kilómetros con un solo llenado del tanque.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here