Hyundai Mobis
Hyundai Mobis

Hyundai Mobis ha anunciado una inversión de 950 millones de euros en dos nuevas plantas de sistemas de pila de combustible de hidrógeno en Corea. Con ellas, quiere acelerar la economía del hidrógeno y asegurarse un mayor dominio del mercado mundial. La producción está previsto que comience en el segundo semestre de 2023. La capacidad anual será de 100.000 sistemas de pila de combustible de hidrógeno.


Hyundai Mobis ha llevado a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de las nuevas plantas en el Complejo Industrial de la Ciudad Internacional de Cheongna, en Incheon. El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el viceprimer ministro del país, Hong Nam-ki, asistieron a la ceremonia.

La inversión en las plantas, ha anunciado Hyundai Mobis, será de 950 millones de euros (1,3 billones de KRW). Entrarán en funcionamiento en 2023 y cuando estén totalmente operativas, producirán 100.000 pilas de combustible de hidrógeno al año.

La decisión de las nuevas plantas va muy en línea con la estrategia de Hyundai y el hidrógeno, que conocemos desde hace tiempo.

Advertisement

Poco a poco, la marca va dando paso para que en la movilidad del futuro el hidrógeno sea parte fundamental y, además, alcanzar la neutralidad.

Hyundai Mobis y la carrera por el hidrógeno

Hyundai Mobis va a recibir un enorme impulso en la carrera mundial por la movilidad del hidrógeno. Es consecuencia de esa mayor capacidad de producción de pilas de combustible, la mayor del mundo, y la incorporación de nuevos centros de producción.

Hyundai Mobis.
Hyundai Mobis.

Una vez que las nuevas instalaciones estén completadas, la compañía operará un total de tres plantas de pilas de combustible. En 2018, la compañía se convirtió en la primera empresa del mundo en establecer, en Chungju (Corea), un sistema de producción completo: desde la pila de combustible hasta el resto de componentes electrónicos. La planta de Chungju es capaz de producir aproximadamente 23.000 sistemas de pilas de hidrógeno al año.

Sung Hwan Cho, presidente y CEO de Hyundai Mobis, ha explicado:

“A pesar de la incertidumbre, incluida la derivada de la COVID-19, hemos decidido realizar esta inversión a gran escala. El objetivo es asegurar nuestro liderazgo en la industria mundial de pilas de combustible. Seguiremos invirtiendo en instalaciones y reforzando nuestra capacidad de I+D para el desarrollo de la industria del hidrógeno y la expansión de su ecosistema”.

Diversificación del negocio del hidrógeno

Una vez que las nuevas plantas estén construidas, Hyundai Mobis planea ampliar sus líneas de producción de sistemas de pila de combustible. De esta forma, podrán diversificar el negocio del hidrógeno.

La mayoría de los sistemas de pila de combustible producidos por la compañía se utilizan en vehículos eléctricos de pila de combustible. Sin embargo, su intención es ampliar su negocio a otros sectores, como la maquinaria de construcción y el equipamiento logístico.

El año pasado, Hyundai Mobis desarrolló paquetes de pilas de combustible de hidrógeno para carretillas elevadoras. Así, favorecía su entrada en el sector de la maquinaria de construcción. Estos paquetes de hidrógeno utilizados en las carretillas elevadoras son generadores que producen electricidad por sí mismos en combinación con: una pila de combustible, un depósito de hidrógeno y un dispositivo de refrigeración.

Ahora la compañía está desarrollando paquetes para excavadoras alimentadas por hidrógeno. Además, planea ampliar los sistemas de pila de combustible para pequeños dispositivos de movilidad aérea.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here