Planta de Halewood de Ford.

Ford ha anunciado que va a transformar la planta de Halewood, de Reino Unido, para producir y ensamblar componentes internos de vehículos eléctricos (VE). Dicha producción se destinará para vehículos comerciales y de pasajeros de Ford Europa. La inversión asciende a 230 millones de libras (unos 272 millones de euros) y la producción comenzará en 2024.


Concretamente, estiman que la producción de unidades de energía en la planta de Halewood comenzará a mediados de 2024. Además, prevén que la capacidad de producción sea de unas 250.000 unidades al año. La inversión está sujeta e incluye el apoyo del Gobierno del Reino Unido a través de su Fondo de Transformación Automotriz.

Stuart Rowley, presidente de Ford Europa, ha explicado:

“Este es un paso importante, que marca la primera inversión interna de Ford en la fabricación de componentes de vehículos totalmente eléctricos en Europa. Fortalece aún más nuestra capacidad para entregar, en 2030, el 100% de los vehículos de pasajeros Ford en Europa eléctricos; así como dos tercios de nuestras ventas de vehículos comerciales totalmente eléctricos o híbridos enchufables”.

Advertisement

Por otra parte, el secretario comercial del gobierno del Reino Unido, Hon Kwasi Kwarteng, ha añadido:

“La decisión de Ford de construir sus primeros componentes de vehículos eléctricos en Europa en su planta de Halewood es una prueba más de que el Reino Unido sigue siendo uno de los mejores lugares del mundo para la fabricación de automóviles de alta calidad. En esta carrera global altamente competitiva para asegurar la fabricación de vehículos eléctricos, nuestra prioridad es asegurar que el Reino Unido obtenga beneficios”.

El futuro de la planta de Halewood

Actualmente, la factoría británica fabrica transmisiones para varios vehículos comerciales y de pasajeros de Ford y exporta el 100% de su producción. A principios de año, la planta de Halewood dejó de ser parte de Getrag Ford Transmissions y volvió a ser exclusivamente de Ford. La factoría ha sido copropiedad de Ford y Magna, a través de una empresa conjunta de fabricación de transmisiones, durante más de 20 años.

Planta de Halewood de Ford.
Planta de Halewood de Ford.

Ford es uno de los exportadores más grandes del Reino Unido. Exporta motores y transmisiones desde sus instalaciones a más de 15 países en seis continentes. Las ventas relacionadas con las exportaciones desde UK generan alrededor de 2.500 millones de libras esterlinas al año.

Ford y el compromiso de electrificación

Otras veces hemos hablado de la estrategia de Ford en cuanto a la electrificación de su gama en Europa. Para avanzar, la compañía ha anunciado inversiones millonarias.

  • Mil millones de dólares en el Centro de Electrificación de Ford Colonia para la fabricación de VE. Es la primera instalación de este tipo de Ford en Europa. El primer vehículo de pasajeros totalmente eléctrico de volumen fabricado en Europa de Ford saldrá de la línea de producción de Colonia en 2023.
Ford Colonia.
Ford Colonia.
  • A través de Ford Otosan, la empresa conjunta de Ford en Turquía, producirá la E-Transit a partir de 2022. Asimismo, a partir de 2023, una versión eléctrica de la Transit Custom. Ambas se fabricarán en la planta turca de Kocaeli.

ford e-transit

  • Además, Ford está desarrollando un nuevo vehículo comercial ligero en Craiova, Rumania. Incluirá un derivado totalmente eléctrico a partir de 2024.
Ford Craiova
Ford Craiova
  • Finalmente, recordamos lo que decíamos hace pocos meses sobre la inversión de Ford en su planta de Valencia: “Una inversión de 3.800.000 euros a lo largo de 2021 garantizará el desarrollo de nuevos proyectos de automoción en la planta de Ford en Almussafes (Valencia). Uno de ellos es el desarrollo del nuevo Ford Kuga con tecnología eléctrica”.
Ford Almussafes Valencia
Ford Almussafes. Valencia

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here