Ford Almussafes

Una inversión de 3.800.000 euros a lo largo de 2021 garantizará el desarrollo de nuevos proyectos de automoción en la planta de Ford en Almussafes (Valencia). Uno de ellos es el desarrollo del nuevo Ford Kuga con tecnología eléctrica.

El gobierno regional de Valencia y Ford han firmado un acuerdo de colaboración por el que el primero aportará casi cuatro millones de euros a lo largo de 2021 que la firma automovilística empleará en el desarrollo de nuevos proyectos de automoción.

La inversión partirá del presupuesto de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. El acuerdo permitirá “financiar la realización de proyectos de inversiones productivas sostenibles, es decir, inversiones para mejorar la protección medioambiental y la eficiencia energética en el proceso de fabricación tanto de vehículos a motor como motores”.

Impulso al nuevo Ford Kuga

Advertisement

El convenio entrará en vigor una vez se lleve a cabo la firma oficial; no hay fecha anunciada, pero no tardará ya que lo sí tiene es fecha de caducidad: el 31 de diciembre de 2021. Supone esto que, antes de que se acabe el año, el gobierno valencia debe haber entregado todo el dinero prometido.

Cuatro será, a priori, los proyectos que se impulsarán con los 3,8 millones de euros prometidos por la Generalitat. Se financiará el desarrollo y validación de prototipos de vehículos para incorporar tecnología híbrida y mejora en las emisiones; de prototipos de un nuevo vehículo CX482 (que es como se conoce internamente el nuevo Ford Kuga); y de un nuevo proceso innovador y prototipos de baterías eléctricas para vehículos.

Ford Kuga PHEV. hibridos enchufables
Ford Kuga PHEV.

Según recoge la agencia EFE, también se incluyen en este acuerdo “un prototipo de una nueva variante de motor y nuevas tecnologías de automatización para la mejora sustancial en los procesos de producción de vehículos y motores”.

Además, contempla actuaciones innovadoras con impacto en las empresas y pymes de la Comunidad Valenciana y el desarrollo de un sistema inteligente de automatización de la producción, logística y mantenimiento de las líneas de producción de la planta de montaje.

Los 10 mejores híbridos enchufables del mercado

Los 10 coches eléctricos más baratos del mercado 2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here