Alex Lynn (GBR), Mahindra Racing, y Jake Dennis (GBR), BMW I Andretti Motorsport, luchan por la victoria de la decimosegunda carrera.
Alex Lynn (GBR), Mahindra Racing, y Jake Dennis (GBR), BMW I Andretti Motorsport, luchan por la victoria de la decimosegunda carrera.

Nada está dicho tras los E-Prix de Londres de la Fórmula E. Mala suerte, decisiones no muy acertadas, abandonos, descalificaciones… Hubo de todo en la capital británica. Al final, Jake Dennis (BMW i Andretti) consiguió el podio de la carrera número 12. En cuanto a la 13, Alex Lynn (Mahindra Racing) se quitó la espina del día anterior y se llevó la victoria. El desenlace de la temporada queda para las carreras de Berlín, a mediados de agosto.


Los e-Prix de Londres han vuelto a dar un giro al campeonato. Tras las victorias de Dennis y de Lynn, son muchos los pilotos que pueden optar por la victoria final de esta séptima temporada.

Los días 14 y 15 de agosto, el desenlace tendrá lugar en Berlín. No obstante, y de momento, tras los E-Prix de Londres, la clasificación general está así:

Clasificación general de la VII temporada tras los E-Prix de Londres.
Clasificación general de la VII temporada tras los e-Prix de Londres.

En cuanto a los equipos, Envision Virgin se mantiene en primera posición, pero DS, desaparece de la segunda, dando paso a Mercedes-EQ.

Clasificación general de equipos tras los E-Prix de Londres.
Clasificación general de equipos tras los e-Prix de Londres.

Los e-Prix de Londes

Advertisement

Los e-Prix de Londres terminaron asombrando a todos. La batalla por el podio fue encarnizada en ambas carreras. Y, además, hubo de todo, desde toques y abandonos, hasta descalificaciones, pasando por algún error de cálculo. Para algún piloto, incluso, ya no hay opción de batalla por la victoria final en Berlín. ¡Cosas de la Fórmula E!

Primera carrera

La pole de la primera carrera fue de Alex Lynn (Mahindra Racing), que mantuvo la primera posición en carrera durante un tiempo. Por detrás, el británico Jake Dennis (BMW i Andretti), que no cedió en su persecución.

Pero durante la activación del segundo ATTACK MODE, Dennis mantuvo la trazada y superó a Dennis. Desde ese momento, el británico sacó ventaja sobre el resto y administró de manera magistral la energía. De hecho, fue el piloto más eficaz en usar el freno regenerativo durante el encuentro. Así, el novato de BMW en la Fórmula E repitió la primera victoria que obtuvo en Valencia.

Podio de la carrera 12 con Jake Dennis (GBR), BMW I Andretti Motorsport, en lo más alto.
Podio de la carrera 12 con Jake Dennis (GBR), BMW I Andretti Motorsport, en lo más alto.

Por su parte, Nyck de Vries (Mercedes-EQ) avanzó por el pelotón desde el noveno lugar para pelear por el título. Antes de acabar la carrera consiguió adelantar a Lynn y subir al segundo puesto en el podio.

Con respecto a Sam Bird, el líder de la general, no tuvo el mejor de sus días. Se vio obligado a abandonar tras un incidente que dañó la suspensión de su Jaguar. Aun así, al terminar la carrera seguía siendo líder de la general por un punto. Da Costa se mantenía segundo y Dennis había alcanzado el tercer puesto de la general tras la primera carrera de Londres.

Segunda carrera

Las cosas pintaron mejor para Alex Lynn en la segunda carrera y dio un giro completo al campeonato.

Alex Lynn (GBR), Mahindra Racing, se llevó la victoria en la carrera 13.
Alex Lynn (GBR), Mahindra Racing, se llevó la victoria en la carrera 13.

Alex Lynn se llevó una merecida victoria en la decimotercera carrera de esta temporada. Además, esta vez se ganó a conciencia el podio, ya que tuvo que batallar hasta el último momento con Nyck de Vries. Si en la carrera del día anterior Lynn perdió el segundo puesto a favor del holandés, en la número 13 se lo jugó todo y terminó el primero.

La pole de ese día fue para Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ), pero tampoco tuvo suerte ese día, como le ocurrió el sábado. Oliver Rowland (Nissan e.dams) se lo llevó puesto, dejándole sin opciones para el mundial.

Podio de la carrera 13.
Podio de la carrera 13.

Tras su retirada, parecía que Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) iba a conseguir la victoria de la etapa. Sin embargo, nada es lo que parece en la Fórmula E. Di Grassi tuvo una penalización y por no cumplirla correctamente y no repetirla, lo descalificaron.

Te puede interesar:

Los 10 coches eléctricos más baratos del mercado actual

Los 10 mejores híbridos enchufables para comprar en 2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here