BMW DYNAMIC CARGO Y CLEVER COMMUTE

BMW quiere ayudar a crear la ciudad del futuro. Es lo que explica de cara a sus dos nuevos vehículos: la versátil bicicleta DYNAMIC CARGO y el patinete plegable CLEVER COMMUTE. Ambos trasladan los conocimientos en movilidad eléctrica de los coches a unas formas de transporte muy urbanos y actuales.


Dice BMW que, en los últimos años, ha habido un aumento del tráfico en muchos centros de las ciudades. Además, que los requisitos de movilidad de las personas que viven en núcleos urbanos siguen siendo altos. En consecuencia, su enfoque de movilidad quiere llegar más allá del negocio principal de la empresa.

Ya hemos hablado otras veces de los vehículos de micromovilidad de la marca. Ahora ha querido dar un paso más en la búsqueda de soluciones innovadoras para el transporte urbano. Y, de ahí, la versátil bicicleta DYNAMIC CARGO y el patinete plegable CLEVER COMMUTE.

Ambos conceptos de micromovilidad se han diseñado para ofrecer un alcance de más de 20 kilómetros (12 millas). Además, la batería se puede extraer y cargar en casa.

Bicicletas

Advertisement

Sigue explicando la marca que las bicicletas ofrecen una gran flexibilidad de uso; producen cero emisiones; y son uno de los medios de transporte más rápidos y eficientes en las zonas urbanas.

BMW DYNAMIC CARGO.

Sin embargo, las condiciones lluviosas, frías o resbaladizas suelen hacer que la mayoría de los ciclistas se cambien al transporte público o al coche. Lo mismo se aplica cuando necesitan transportar cargas que son demasiado grandes para que las pueda manejar un portaequipajes estándar. Como ejemplos, una amplia compra de supermercado o el transporte de niños.

 

Ahora hay disponible una amplia gama de bicicletas de carga que ofrecen una alternativa al uso del automóvil para viajes urbanos. No obstante, muchas bicicletas de carga son más anchas y, sobre todo, más largas que las bicicletas normales, dadas las necesidades de transporte.

Como consecuencia del peso adicional resultante y la posible carga útil, las bicicletas para estos usos se ven un poco más limitadas. Especialmente, por lo que respecta a la agilidad de conducción y el manejo.

Concept DYNAMIC CARGO

Según Jochen Karg, director de Vehículos Concept y Nuevas Tecnologías de BMW Group en China:

“Nuestro objetivo era desarrollar un concept que conservara la agilidad y la sensación de conducción de una bicicleta normal; al mismo tiempo, que añadiera opciones de transporte innovadoras y seguras.

El ‘Concept DYNAMIC CARGO’ es la primera bicicleta de carga dinámica ‘pick-up’ que combina el placer de conducir con un uso flexible; asimismo, ofrece una mayor idoneidad para todo el año”.

El componente clave del Concept DYNAMIC CARGO de tres ruedas es el bastidor principal delantero. Está conectado a la sección trasera a través de un eje y se inclina en las esquinas. La sección trasera permanece estable en todas las curvas, sin inclinarse hacia la carretera.

Esto se combina con el tren motriz electrificado, que se activa tan pronto como el ciclista comienza a pedalear. Actúa sobre las dos ruedas traseras, para hacer que la bicicleta de carga sea tan fácil de manejar como una bicicleta estándar.

BMW DYNAMIC CARGO CONCEPT.
BMW DYNAMIC CARGO CONCEPT.

Las ruedas traseras con su montaje de eje rígido y no pivotante proporcionan la base para una plataforma de transporte versátil, estilo pick-up.

Además, se puede equipar con una selección de accesorios modulares para llevar equipaje y/o niños. El principio de diseño modular también responde a muchos más casos de uso.

El diseño no pivotante de la plataforma de transporte tiene la ventaja más: el ciclista apenas percibe que lleva peso adicional. Eso permite un transporte seguro y estable de todas las cargas y, al mismo tiempo, garantiza una buena experiencia de conducción.

El Concept DYNAMIC CARGO se completa con la posibilidad de añadir un sistema modular de protección contra la intemperie. Así, podrá ser un medio de transporte atractivo den cualquier situación meteorológica.

CLEVER COMMUTE

Los e-scooters son perfectos para moverse por la ciudad y para el transporte de última milla. Sin embargo, según BMW, los modelos robustos son difíciles de llevar en el transporte público o en coche debido a su tamaño. Mientras, los modelos pequeños y más portátiles adolecen de una mala estabilidad de conducción.

BMW CLEVER COMMUTE.

El CLEVER COMMUTE de BMW Group es un e-scooter que se pliega fácilmente para llevarlo en transporte público y/o en automóvil. Además, no compromete la estabilidad de conducción.

En el modo de transporte público, el reposapiés se pliega a los lados y la rueda trasera pivota hacia la apertura resultante desde abajo. Este mecanismo acorta sustancialmente la distancia entre ejes del CLEVER COMMUTE. En consecuencia, se puede llevar incluso por una escalera mecánica sin dificultad.

BMW CLEVER COMMUTE

También se puede rodar sobre ambas ruedas, como una maleta con ruedas. Y el motor de cubo integral de la rueda delantera proporciona un impulso eléctrico que hace que sea más fácil de empujar en rampas inteligentes.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here