AC Cobra Series 1 Electric.

Podríamos decir que el AC Cobra Series 1 calienta motores antes de su llegada al mercado, pero no sería real porque es un coche eléctrico. El ‘roadster’, una fiel reproducción del AC Cobra original con propulsión eléctrica, se somete a pruebas finales antes de que se entreguen sus primeras unidades. Tiene una potencia de 230 kW (313 CV) y 500 Nm de par.


El coche es un fiel reflejo de lo que fue el Cobra original, de hace 60 años. Para la marca, su renacimiento permitirá combinar el tradicional atractivo de sus vehículos y la tecnología actual de propulsión eléctrica, diseñada específicamente. Eso apoyará el que la conducción y la experiencia al volante sean realmente actuales.

El Series 1 es el punto de partida para una serie de automóviles nuevos de la marca. Entre ellos, el AC Cobra Series 4 Electric del que hablamos en junio y del que la propia AC afirmaba que es:

“La actualización del el AC Superblower para un mundo nuevo”.

Advertisement

Del AC Cobra Series 4 Electric comentábamos sus llamativas especificaciones: 460 kW (620 CV) de potencia; 1.000 Nm de par; un paquete de baterías de 54 kWh; una aceleración de 0 a 100 km/h de 3.8 segundos; 320 km de autonomía y con un peso inferior a 1.190 kg.

AC Cobra Series 1 Electric

El lanzamiento del AC Cobra Series 1 Electric marca un hito para una compañía cuya herencia se remonta a 120 años.

AC ha desarrollado el coche con su socio técnico de Falcon Electric. Así, la compañía británica se asegura de que la implementación de la tecnología eléctrica en el famoso automóvil esté en consonancia con su personalidad. Pero también con el rendimiento que hicieron que AC fuera uno de los fabricantes más imitados de todos los tiempos.

AC Cobra Series 1 Electric.
AC Cobra Series 1 Electric.

Según Alan Lubinsky, director ejecutivo de AC Cars durante más de dos décadas:

“Estoy muy orgulloso del equipo de este proyecto y de las horas que se han invertido en hacer que este automóvil sea tan especial. Esta es la ingeniería y la tecnología británicas en su máxima expresión, manteniendo el enfoque de AC Car de producir sólo los mejores deportivos artesanales”.

Su producción se ha retrasado por problemas de la cadena de suministro. Mientras, el equipo de ingeniería del automóvil ha aprovechado para revisar algunos de los principios básicos del AC Cobra Series 1 Electric. Como resultado, se han seleccionado mejores piezas y de mayor rendimiento, lo que significa que el roadster superará las estimaciones originales.

El peso, la aceleración y el manejo se han perfeccionado para garantizar que el automóvil sea realmente digno de llevar el nombre Cobra.

Una nueva era para los ‘cobras’

Con un perfil inconfundible y una reputación de rendimiento extremo, la historia del AC Cobra es más que una leyenda.

Trabajando con el AC Ace, AC Cobra cambió los deportivos en 1962 al instalar el V8 de bloque pequeño de Ford en el biplaza. Así, según la marca: “creó un titán automotriz”.

AC CobraEl cambio de motores de gasolina a motores eléctricos, casi 60 años después, será tan significativo como cuando presentaron el primero. Eso permitirá que el famoso nombre británico siga la estela de coches de alto rendimiento muy deseables y, a la vez, aptos para el futuro.

Con un tiempo de 0 a 100 km/h en alrededor de 4 segundos, el AC Cobra Series 1 Electric quiere tener el impacto de los AC originales. Eso sí, con el par casi instantáneo típico de los vehículos eléctricos. En cuanto a su autonomía, con una capacidad de batería de 55 kWh, llega a algo más de 240 km.

Un dato más significativo: sólo se fabricarán 58 ejemplares del AC Cobra Series 1 Electric. Exactamente el número celebra el aniversario de la producción del primer AC Cobra.

El precio del coche es de £ 138.000 (161.000 euros). Estará disponible en cuatro colores únicos de AC Car: azul eléctrico, negro eléctrico, blanco eléctrico y verde eléctrico.

Especificaciones

Las especificaciones del AC Cobra Series 1 Electric:

  • Aceleración 0-62 mph: aprox. 4 segundos.
  • Par: 500 Nm máximo / 250 Nm continuo.
  • Alcance estimado: 150 millas (241 km).
  • Potencia: 230 kW (313 CV).
  • Capacidad de la batería: 55 kWh.
  • Peso aproximado: 1.050 kilogramos.

Los 10 coches eléctricos más baratos para comprar en 2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here