Toyota bZ4X

El nuevo Toyota bZ4X, el primer modelo de la nueva familia bZ (beyond Zero) de vehículos eléctricos de batería de Toyota. La marca ha informado que el coche ya está listo para su salida al mercado en toda Europa. El coche inaugura el camino de la marca hacia el objetivo de 30 nuevos vehículos eléctricos hasta 2030.


Así lo explicaba Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, antes de acabar 2021:

“Específicamente, planeamos lanzar 30 modelos eléctricos de batería para 2030, ofreciendo a nivel mundial una línea completa de vehículos eléctricos de batería en los segmentos comercial y de pasajeros”.

Nuevo Toyota bZ4X

El SUV es el primero de una serie de nuevos modelos bZ que se caracterizan por: un diseño audaz, una gran habitabilidad y un auténtico rendimiento todocamino.

Además, el coche introduce un nuevo sistema de tracción total que se vale de unos motores eléctricos independientes en los ejes delantero y trasero. El rendimiento del bZ4X ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,9 segundos; de 7,5 segundos en la variante de tracción delantera.

Gracias a la eficiencia de los motores eléctricos y la gestión de la energía, las cifras homologadas (WLTP) indican que:

El modelo con tracción delantera recorre 516 km con la batería totalmente cargada, con una tasa de eficiencia 14,3 kWh/100 km, o 7,0 km/kWh. En cuanto al bZ4X con tracción total, la autonomía es de hasta 470 km, con una eficiencia de 15,8 kWh/100 km o 6,3 km/kWh.

Tal y como decíamos hace un par de meses, la marca ha querido asegurar a los clientes el nivel de calidad de la batería de 71,4 kWh. En consecuencia, el nuevo bZ4X ofrecerá una garantía de 10 años o 1 millón de kilómetros a todos los clientes que cumplan con el programa de mantenimiento de cualquier Taller Oficial Toyota.

Interior del primer SUV eléctrico de Toyota.

El nuevo bZ4X podrá reservarse en España a partir de finales del próximo mes de abril. Las primeras entregas, por orden de reserva, se harán antes de fin de año.

Plataforma eTNGA y propulsión

Al hablar del nuevo eléctrico de Toyota, comentábamos que es el primero de la marca basado en la nueva plataforma específica para vehículos eléctricos eTNGA.

Una de sus características importantes es que incorpora la batería como parte integral del chasis, bajo el piso. Esto comporta muchas ventajas, como: un centro de gravedad más bajo; una buena distribución del peso entre delante y detrás; y una carrocería particularmente rígida. Todo ello contribuye positivamente a la seguridad, el confort de marcha y el tacto de conducción.

Toyota bZ4X

Potencia y recarga

En cuanto a su propulsión: el bZ4X con tracción total monta un motor eléctrico de 80 kW/ 109 CV en cada eje, que entregan 336 Nm de par. Su velocidad punta, es de 160 km/h.

Por otro lado, la variante con tracción delantera incorpora un motor eléctrico con una potencia de 150 kW/ 204 CV y 265 Nm de par máximo. Su velocidad máxima es de 160 km/h.

Además, permite la recarga rápida de la batería, consiguiendo en 30 minutos el 80% de la carga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí