El Chevrolet Volt podría dejar de fabricarse en 2022
Chevrolet Volt

El Chevrolet Volt podría dejar de fabricarse en 2022 para dejar espacio para la fabricación de los nuevos modelos eléctricos que tiene previsto el fabricante americano, que anunció  el lanzamiento de 20 nuevos modelos eléctricos antes de 2023.

Hace una década General Motors apostó fuerte cuando comenzó con el desarrollo de la tecnología Voltec  que después implementaría en el Chevrolet Volt, un eléctrico de autonomía extendida que llegó al mercado como un vehículo diferente. La estrategia del fabricante americano funcionó y el Volt acumuló muchas críticas positivas y una gran lealtad por parte de los usuarios, lo que le hizo ser merecedor de varios premios, aunque no puede considerarse que sus ventas fuesen realmente significativas dentro del contexto general.

Los informes actuales de General Motors sugieren que el Chevrolet Volt podría estar viviendo sus últimos años en el mercado. La tecnología Voltec podría estar quedándose obsoleta con la llegada de los nuevos vehículos eléctricos con mayores baterías que no requieren un motor de combustión para extender su autonomía.

Chevrolet Volt
Chevrolet Volt

En un informe encargado por General Motors a AutoForecast Solutions, se aconseja el abandono de la producción del Volt en 2022 en la Planta de Ensamblaje de Detroit-Hamtramck para dejar espacio para la fabricación de otros modelos eléctricos de batería. General Motors anunció en octubre el lanzamiento de dos nuevos eléctricos en los próximos 18 meses y al menos 20 vehículos totalmente eléctricos antes de 2023

No es la primera vez que circulan rumores sobre el cese de la producción del Volt, que llegó por primera vez al mercado en diciembre de 2010. Reuters informó en julio que GM estaba considerando eliminar seis modelos con escasas ventas en 2020 y que se fabricaban en Detroit-Hamtramck entre los que estaba incluido el Volt. En ese mismo informe de sugería que el Volt podría reemplazarse en 2022 con un nuevo SUV híbrido.

Las ventas del Volt aumentaron un 60% el año pasado, tras la llegada de la nueva generación en 2016.  Sin embargo las ventas cayeron un 12% en noviembre de este año, según cifras internas de General Motors.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here