Porsche va a invertir 6.000 millones de euros en movilidad eléctrica hasta 2022

Porsche ha anunciado que duplicará la inversión en movilidad eléctrica hasta los 6.000 millones de euros que se dedicarán al desarrollo de eléctricos puros, híbridos enchufables e infraestructura de recarga rápida en las principales rutas europeas.

Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche durante la reunión del Consejo de Supervisión: “Vamos a duplicar nuestros gastos en electromovilidad desde alrededor de tres mil millones de euros hasta más de seis mil millones. Con esta decisión, junto al desarrollo de nuestros modelos con motores de combustión, estamos estableciendo un camino importante para el futuro”.

La inversión quedará dividida en 3.000  millones de euros de inversión en activos materiales y algo más de 3.000 millones de euros en costes de desarrollo. Porsche dedicará aproximadamente 500 millones de euros al desarrollo de distintas variantes y derivados del Mission E, 1.000 millones en electrificación e hibridación de los productos ya existentes en la gama, 700 millones de euros en nuevas tecnologías, infraestructuras de carga y movilidad inteligente y otros cientos de millones en la ampliación de las instalaciones.

La fábrica de motores existente en Zuffenhausen se está ampliando para fabricar las unidades de propulsión eléctrica. Allí se están construyendo actualmente una nueva nave de pintura, un área de ensamblaje específica y un puente para transportar las carrocerías pintadas y los grupos propulsores para esa zona de ensamblaje final que está ahora mismo realizándose. La nave de carrocerías también se encuentra en plena expansión. Además, están previstas inversiones para el Centro de Desarrollo de Weissach donde el proyecto Mission E ha creado 1.200 nuevos empleos, aproximadamente.

Infraestructura de carga rápida

Porsche es el representante del Grupo Volkswagen en  Ionity, una joint venture establecida junto con el Grupo BMW, Daimler AG y Ford Motor Company para el despliegue de una red de recarga rápida en corriente continua, que cubra las principales rutas de viaje de larga distancia en Europa. Las cuatro empresas se comprometen a poner en marcha, inicialmente, 400 estaciones de recarga rápida a lo largo de las principales rutas de tráfico europeas, para 2020. La construcción empezó ya en 2017. Para completar el trabajo de Ionity, la red de concesionarios Porsche se está convirtiendo en parte de una infraestructura de carga rápida en toda Alemania.

Además Porsche ha diseñado un sistema de carga de 800 voltios para el Mission E, que duplica el voltaje habitual de las baterías de los vehículos eléctricos  de producción actuales. Es capaz de recuperar 400 kilómetros de autonomía en tan solo 20 minutos. El prototipo del cargador es un sistema de acumulación capaz de almacenar suficiente energía como para recargar hasta tres vehículos eléctricos sin necesidad de tomar la energía de la red.

La gama eléctrica de Porsche

Actualmente alrededor del 60% de las ventas en Europa del nuevo Panamera se corresponde con las versiones híbridas enchufables. Las dos variantes de este vehículo, el Panamera 4 E-Hybrid y Panamera 4 E-Hybrid Executive combinan un propulsor V8 de cuatro litros con otro motor eléctrico, que le proporcionará una potencia conjunta de 500 kW (680 CV) y un par motor de 850 Nm. Su autonomía usando solamente el motor eléctrico es de 49 kilómetros que puede mover el coche a una velocidad punta de 140 km/h.

El futuro eléctrico de Porsche lo marca el Mission E que monta dos motores eléctricos situados en los ejes  le otorgan 440 kW (600 CV) y una aceleración de 0 a 100 km/h de  3,5 segundos a los 100 kilómetros. Cuenta con  más de 500 kilómetros de autonomía recuperables en 15 minutos  a través de un novedoso  sistema de recarga que trabaja a 800 voltios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here