Subaru lanzará este año un SUV híbrido enchufable
Subaru Crosstek

Subaru planea lanzar este mismo año un nuevo modelo SUV híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas que utilizará la tecnología del Toyota Prius Prime y se implementará sobre uno de sus modelos actuales.

Subaru es uno de los fabricantes que hasta ahora no había anunciado muchos avances en la electrificación de sus modelos, salvo la presentación de su plataforma global modular, en fase de desarrollo en 2016. Una plataforma que albergaba la posibilidad de acoger una gran cantidad de modelos y tecnologías diferentes, además de facilitar la producción de varios modelos en la misma planta.

Subaru ha unido sus fuerzas con una serie de fabricantes de automóviles y proveedores japoneses para poder poner en el mercado su primer PHEV. Para ello cuenta con la tecnología híbrida enchufable que Toyota (que tiene un 16,6 % del capital de Subaru) monta en el Prius Prime.

No se espera un desarrollo nuevo para este modelo, sino una  versión de uno de los actuales, probablemente el Subaru Crosstek rediseñado este mismo año o el  Forester que también recibirá una actualización próximamente. Subaru contaba ya con una variante híbrida convencional del Crosstek en 2013, retirada del mercado el año pasado por sus bajas ventas.

Subaru Forester
Subaru Forester

Si este nuevo híbrido enchufable cuenta con la tecnología y las especificaciones del Toyota Prius Prime contaría con una batería de 8,8 kWh recargable en una toma de corriente de baja potencia en unas seis horas. La autonomía eléctrica que le permite al modelo de Toyota es de 40 kilómetros, aunque teniendo en cuenta las aerodinámica y el peso del SUV de Subaru, esta cifra podría descender significativamente. En estados Unidos Subaru lanzará este modelo en primer lugar en los 10 estados que se adhieren al programa de vehículos de emisiones cero de California.

El plan de electrificación de Subaru

Este híbrido enchufable forma parte del plan plurianual de Subaru para reducir las emisiones de su flota, que anunció por primera vez hace cuatro años. En 2020, los motores bóxer de la marca incorporarán la desactivación de los cilindros y funcionarán bajo el ciclo Atkinson. Además Subaru va a detener las ventas de sus variantes diésel en Europa y Australia.

Sus primeros vehículos totalmente eléctricos llegarán en 2021, y se espera que sean versiones de los modelos de propulsión convencional.

Para poner en marcha el desarrollo de vehículos eléctricos, y aumentar su escaso presupuesto en I + D, el año pasado Subaru se unió a EV Common Architecture Spirit Company, una nueva empresa para desarrollar tecnología de vehículos eléctricos, en la que participan Toyota, Mazda, Suzuki, Denso y Hino.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here