Endesa

Doce en Cataluña, una en Navarra y una en País Vasco. Así se repartirán los 14 puntos de carga rápida y semirápida que Endesa va a instalar en las estaciones de servicio Petromiralles.

Hace unos meses, Endesa lanzó una promesa que comenzó con la creación de Endesa X: dentro de cinco años tendrá en marcha 8.500 puntos de carga rápida. Desde entonces son varios los pasos que ha dado para cumplirla, entre ellos, alianzas con estaciones de servicio: con Galp ha firmado un acuerdo para la instalación de cinco estaciones de carga rápida, de las que ya hay uno en funcionamiento; también con Andamur.

Ahora la compañía anuncia un nuevo acuerdo con la red de estaciones de servicio Petromiralles, que dará como fruto la insalación de 14 puntos de carga rápida: doce en Cataluña, una en el País Vasco y una en Navarra.

Energía renovable cien por cien

Los puntos de carga serán rápidos y semirápidos y permitirán que cualquier vehículo eléctrico recupere 100 km de autonomía en 18 y 44 minutos. Además serán universales, de manera que podrán usarlos tanto clientes como no clientes de la compañía.

La electricidad usada para la carga será generada por fuentes cien por cien renovables y libre de emisiones y contará con certificados de garantía de origen (GdO), según señala la compañía en un comunicado.

Todos estarán conectados a la plataforma digital de Endesa X, Juice Pass, disponible tanto para iOs como para Android, que permitirá localizar la estación de carga y consultar información sobre su estado; también permite pagar la carga con tarjeta de crédito.

endesa

2.000 puntos de carga para 2020

El Plan de Desarrollo de Infraestructuras en puntos públicos de Endesa se desarrollará en dos fases:

  • para finales de 2020, deberá tener en funcionamiento un total de 2.000 estaciones que conectarán ciudades de más de 35.000 habitantes y carreteras, cubriendo los 15.000 km de vías principales en áreas urbanas. El objetivo es que haya un punto de carga al menos cada 100 km
  • la segunda fase está contemplada para el período 2021-2023. Entonces Endesa X espera sumar, al menos, 6.500 puntos de carga en aparcamientos, centros comerciales, hoteles, áreas de servicio y en la vía pública. Este plan incluye tanto la península como las islas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here