Anota este nombre porque promete dar mucho que hablar en los próximos años. Canoo es una startup que pretende lanzar cuatro coches eléctricos en los próximos años, pero lo realmente novedoso es el sistema de venta que tiene pensado: por suscripción

Comprar un coche eléctrico a lo Netflix. Eso es lo que propone Canoo, la startup que quiere vender hasta cuatro enchufables en los próximos años siguiendo un modelo de suscripción.

Canoo es una aplicación creada por EVelozity. En su consejo de dirección figuran nombres de peso en la industria automovilística como el ex director financiero de Faraday Future, Stefan Krause, el director de tecnología de la misma empresa, Ulrich Kranz, y el ex director ejecutivo de Opel, Karl-Thomas Neumann.

Los planes de este grupo de expertos son poner a la venta hasta cuatro coches eléctricos en los próximos y comercializarlos a través de un servicio de suscripción flexible.

Las innovaciones en su forma de trabajar comienzan en la plataforma que tienen pensado utilizar. Según explican en su página web se trata de una plataforma común con forma de patinete sobre la que se podrán ensamblar diferentes carrocerías: “desde un coche compacto, hasta un vehículo de siete ocupantes”, dicen.

El primer Canoo estará listo en 2021

Desde Canoo han adelantado que el primero de los cuatro modelos eléctricos que quieren comercializar estará listo en 2021 con un autonomía de 482 kms.

Como es de esperar apenas hay datos que adelanten cómo será este modelo, pero sí han dicho que tendrá un sistema de conducción autónoma bastante desarrollado.

Con su puesta en el mercado y su sistema de venta por suscripción Canoo quiere “liberar a los conductores de la tiranía de la propiedad”.

No hay datos de precios, solo han dicho que será una suscripción flexible. “Podrás quedártelo por un mes o por diez días; lo que queremos es que los clientes lo prueben y si al cabo de dos meses no están satisfechos, que puedan devolverlo”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here