emov anuncia el lanzamiento en Madrid de su servicio de furgonetas eléctricas compartidas en periodo de pruebas. Por el momento serán cinco furgonetas Citroën Berlingo Electric que se podrán alquilar a través de la misma aplicación que los C-Zero. Compartirá tarifa excepto por una tasa de un euro por desbloqueo que habrá que añadir.

Como ya os adelantábamos en exclusiva hace casi dos meses, Ignacio Román, director general de emov presentó ayer a los medios especializados el lanzamiento de su nuevo servicio de carsharing. “Hacemos mucho caso a las solicitudes de nuestros clientes” nos informaba Román al presentar la ampliación de su servicio mediante la Citroën Berlingo Electric Furgón

La Citroën Berlingo Electric Furgón será ideal para las mudanzas dentro del área restringida de Madrid Central

emov XXL será la denominación del servicio de furgoneta. La Citroën Berlingo Electric Furgón será ideal para las mudanzas dentro del área restringida de Madrid Central, o para la entrega de paquetería de diversas empresas. De hecho, un buen número de empresas de reparto, entre las que se encuentra Revoolt, ya ha consultado por las opciones de alquiler para empresa. Sus 3,7m3 de volumen de carga con 560kg. de carga máxima y los 170 km de autonomía convierten a la Citroën Berlingo Electric Furgón, en un aliado para la gran ciudad.

Ignacio Román, director general de emov

Aunque por el momento sólo estarán disponibles cinco unidades de esta furgoneta, emov irá ampliando el servicio a partir del verano según la demanda de los usuarios. Y es que emov basa su éxito en el análisis del mercado y de las sugerencias de sus clientes, como la eliminación de la franquicia del seguro por un euro más en la tarifa o las sillas porta bebés.

Moratalaz

Además, Morán anunció la ampliación de emov al barrio de Moratalaz, un área residencial próxima a la M30 en la que viven alrededor de 100.000 habitantes. Esta ampliación se llevará a cabo a partir del 1 de abril y totalizará una extensión de servicio de unos 75,2 km2. Anteriormente emov amplió su servicio fuera de la M30 a Las Tablas, San Chinarro, Pueblo Nuevo, y Hortaleza.

Esta ampliación se llevará a cabo a partir del 1 de abril

Algunos datos

emov ha conseguido desde su puesta en servicio más de 225.000 usuarios, más de 500 cuentas corporativas, el ahorro de 1.940Tn de CO2, y sus clientes han recorrido más de 20 millones de kilómetros con los C-Zero

De izquierda a derecha, Ignacio Román, Carlos Bravo y José Antonio León

Tendencias de carsharing

Las previsiones del Grupo PSA en torno a la evolución del carsharing en el mundo, hablan de unos 10 millones de vehículos compartidos para 2030. Incluso, según José Antonio León, director de comunicación y relaciones institucionales de PSA, se espera que el 25% del beneficio del grupo provenga de los servicios de carsharing. Este hecho, marcará el modelo de negocio de los grandes fabricantes.

Las previsiones del Grupo PSA en torno a la evolución del carsharing en el mundo, hablan de unos 10 millones de vehículos compartidos para 2030

Por ahora, PSA ya ha lanzado Free2move, un servicio de movilidad que engloba empresas de alquiler o sharing, y que está creciendo en base a la adquisición de startups relacionadas con el negocio.

emov ya opera en Madrid, Lisboa, Washington, París y Wuhan (China). Aunque por el momento, según explica León, emov no es rentable financieramente, hay que tener en cuenta que el hecho de que más de 225.000 clientes hayan probado la alternativa eléctrica de PSA, ya supone para la marca un rotundo éxito.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here