'Muévete en EMT, la campaña para fomentar el uso del transporte público en Madrid.
'Muévete en EMT, la campaña para fomentar el uso del transporte público en Madrid.

El próximo 29 de noviembre, la EMT lanzará la campaña “Muévete en EMT”. Su objetivo es fomentar el uso del transporte público en Madrid, especialmente, el autobús y el sistema público de bicicleta eléctrica, BiciMAD. Asimismo, transmitir que el transporte público es una alternativa de movilidad fiable y sostenible.


La Empresa Municipal de Transportes (EMT) señala que ambos medios son alternativas de movilidad fiables y sostenibles: “En un momento en el que el transporte público debe seguir siendo la columna vertebral de la movilidad en las ciudades”.

El COVID-19 ha cambiado la forma en que muchas personas se mueven por la ciudad. De ahí parte “Muévete en EMT”, la iniciativa de la empresa municipal para recuperar la confianza en el transporte público.

Muévete en EMT, por un transporte público seguro

La pandemia ha obligado a hacer del transporte público una alternativa de movilidad fiable y segura para los ciudadanos. En consecuencia, la EMT indica que, desde el comienzo de la crisis sanitaria, ha adoptado todas las medidas de seguridad necesarias para conseguirlo.

En esa línea, el pasado 10 de marzo, la empresa municipal puso en marcha un procedimiento específico de gestión en el ámbito del transporte. El objetivo: establecer las medidas precisas para proteger la salud de los viajeros y los trabajadores. Asimismo, asegurar el desarrollo operativo de este servicio fundamental para la ciudadanía.

Por tanto, desde marzo, en el servicio de autobús se mantiene un plan de limpieza y desinfección profunda y diaria de toda la flota. Mediante la técnica de nebulización, se aplican productos virucidas autorizados prestando especial atención a las superficies de contacto.

Igualmente, la empresa municipal: retiró del servicio todos los autobuses sin mampara; implantó las restricciones de aforo en sus autobuses; recomendó, y recomienda, el pago con medios alternativos al efectivo, disponibles en toda la flota de la EMT.

Además, desde el 4 de mayo y antes de que se extendiera su utilización a todos los ámbitos, el uso de la mascarilla es obligatorio en el transporte público.

bicimad
BiciMAD Madrid.

BiciMAD

La EMT sigue desarrollando el servicio de BiciMAD Madrid. De hecho, hemos ido hablando de la incorporación de estaciones que van entrando en servicio.

Con respecto a la pandemia, el sistema público de bicicleta eléctrica de Madrid, BiciMAD, también adoptó las medidas necesarias para prestar el servicio en condiciones de seguridad para sus usuarios.

Tras una desinfección profunda de la flota de bicicletas, el servicio puso en marcha un plan de limpieza y desinfección en horario nocturno y diario. Afecta tanto a estaciones como a vehículos.

Asimismo: es obligatorio el uso de guantes; y recomiendan la utilización de las funcionalidades de la web y la aplicación para evitar el uso de la pantalla táctil de las estaciones.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here