Bold anuncia que pondrá en marcha una fábrica de baterías eléctricas de alta prestación en Montmeló (Barcelona) para la que contratará 100 nuevos trabajadores durante el próximo año, principalmente ingenieros.

Así lo ha anunciado el consejero delegado de Bold, Bernat Carreras, en una comparecencia ante los periodistas junto al conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, y el alcalde de la localidad, Pere Rodríguez.

En concreto, la compañía abrirá una planta de producción y diversos laboratorios en los que producirá tecnología propia relacionada con baterías eléctricas pensadas para aviones híbridos, coches de alto rendimiento y deporte de motor.

Esta nueva planta se centrará en la fabricación de componentes para las baterías, tales como carcasas de fibra de carbono, sistemas de refrigeración, electrónica o sistemas de control de energía. Bold adquirirá las celdas de proveedores especializados y las integrará en las baterías.

Carreras, a su vez, ha explicado que con esta nueva apertura Bold completará su “primera fase de crecimiento” y entregará las primeras baterías fabricadas en Montmeló en noviembre.

Bold prepara una fábrica de baterías en Barcelona

La nueva fábrica que Bold planea poner en marcha en la localidad barcelonesa de Montmeló se unirá al centro de I+D que la compañía tiene ya operativo y que da empleo a 35 personas.

Según informe el diario El Economista, la compañía cuenta para este proyecto con la colaboración de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Cataluña, y del Ayuntamiento de Montmeló.

Con una superficie de 2.500 metros cuadrados, supondrá la creación de 40 puestos de trabajo altamente cualificados -mayoritariamente ingenieros y operarios de la fábrica- este 2022, con la previsión de llegar a los 140 trabajadores durante 2023.

Está previsto que la entrega de las primeras baterías tenga lugar en noviembre.

Hasta el momento Bold se han dedicado a los servicios de ingeniería para equipos de Fórmula 1 y al diseño de materiales de componentes estructurales para fabricantes de automoción de vehículos de altas prestaciones.

Bold es de las únicas compañías de toda Europa que se dedica a la producción de esta tecnología para el sector de la aviación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí