BMW ha anunciado el lanzamiento de su nuevo híbrido enchufable de la gama M, el BMW M5 Touring. El coche eléctrico se fabricará en la planta de Dingolf del fabricante alemán, para después salir al mercado en noviembre de este mismo año, de la mano del BMW M5.
Se trata del tercer modelo de BMW M en utilizar el sistema M HYBRID, que combina un motor V8 y un motor eléctrico. Este sistema de propulsión le aporta 727 CV y un par máximo de 1.000 Nm al nuevo BMW. En España aún se desconoce cuál será su precio, pero en Alemania está disponible a partir de 146.000 euros.
El BMW M5 Touring es un vehículo muy polifacético en la carretera; pudiendo recorrer grandes distancias y ofrecer grandes prestaciones a la vez. Dispone de una caja de cambios M Streptonic de 8 velocidades, además del sistema de tracción total M xDrive, el diferencial activo M y la tecnología de chasis M. Gracias a estos elementos, junto al sistema de propulsión M HYBRID, alcanza los 100 km/h en 3,6 segundos.
Diseño de competición
Alejándose un poco del diseño tradicional M, este BMW M5 Touring presenta uno más inspirado en los coches de competición. Tiene una proporción alta de superficies pintadas del color de la carrocería y el techo en un negro sólido, lo que le hace verse de una forma más atlética.
En los laterales lo más llamativo que encontramos son los pasos de rueda ensanchados, junto a unos hombros musculosos y una línea de techo alargada. Una de las principales novedades se encuentra en la parte delantera, donde mezclan las grandes tomas de aire con las nuevas parrillas en forma de riñón con el contorno iluminado.
M HYBRID
El sistema de propulsión M HYBRID junta un motor V8 de 4,4 litros, el cual usa la tecnología M TwinPower Turbo, con un motor eléctrico. Por separado, el motor V8 ofrece una potencia de 430 kW/585 CV y 750 Nm de par de motor, mientras que el motor eléctrico tiene 145 kW/197 CV y 280 Nm de par. Sin embargo, juntos alcanzan los 727 CV y los 1.000 Nm de par.
En modo eléctrico, el BMW M5 Touring puede alcanzar una velocidad de hasta 140 km/h, aunque su velocidad real, utilizando los dos motores y el paquete M Driver´s Package, es de 305 km/h. La batería tiene una capacidad de 18,6 kWh y soporta una potencia de carga máxima de hasta 11 kW, lo que le permite alcanzar una autonomía eléctrica de entre 61 y 67 km en ciclo WLTP.
Conduce de forma segura
El amplio abanico de sistemas de asistencia del BMW M5 Touring es uno de los principales avances respecto al modelo anterior. Incluye aviso de colisión frontal, aviso de cambio involuntario de carril asistido, asistente de evasión y de atención, además del sistema de información sobre límites de seguridad.
También existe la opción de adquirir el Driving Assistant Professional, el cual ofrece la función modo crucero, Stop & Go, asistente de dirección, detección de semáforos, asistente automático de límites de velocidad y navegación activa. Por último, el Parking Assistant Professional, que permite aparcar a través de un teléfono móvil a una distancia de hasta 200 metros.
Te puede interesar
- BMW quiere que pierdas el miedo a los eléctricos con esta nueva función de su app
- Estos son los cinco centros de ensamblaje donde BMW fabricará sus baterías de alto voltaje
- Los coches supereficientes van a ser posibles gracias a un nuevo motor eléctrico de BMW
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es