BMW y Daimler formarán una empresa conjunta para combinar sus servicios de carsharing

BMW y Daimler firmaron la semana pasada un acuerdo para fusionar servicios de movilidad que incluye el carsharing, los servicios VTC y taxis compartidos, la movilidad multimodal bajo demanda, la ayuda a la búsqueda de estacionamiento en las ciudades y a la recarga de vehículos eléctricos.

Los fabricantes alemanes premium quieren construir un negocio conjunto que incluya vehículos compartidos, movilidad eléctrica  y servicios digitales a los que se unirían los taxis autónomos. Esta intención queda reflejada con la firma de este acuerdo entre  BMW y Daimler que ahora está pendiente de aprobación por parte de las autoridades responsables de la competencia. Combinará y expandirá de forma estratégica sus líneas de negocio de movilidad compartida: Carsharing, Ride-Hailing, Parking Charging y Multimodality.  “La combinación y conexión  de todos estos servicios ofrecerán al cliente una nueva experiencia en movilidad”.

Hace unos días os contábamos el movimiento realizado por BMW con la compra de la participación de Sixt en DriveNow como parte de la estrategia de BMW por aumentar su participación en la implementación de carsharing en las ciudades y su entrada en el negocio de los taxis autónomos (robotaxis) para competir con las principales compañías como Uber y Lyft. Paralelamente BMW firmaba un acuerdo con Daimler, propietario de la empresa de carsharing car2go, para combinar sus servicios.

car2go
car2go

Cada empresa tendrá una participación del 50% en un modelo de empresa conjunta que incluirá los servicios de movilidad de ambas compañías mientras que seguirán siendo competidores en sus respectivos negocios principales. El crecimiento de esta nueva línea de negocio tendrá en cuenta su sostenibilidad para permitir su rápido escalamiento. En este sentido la cooperación con las ciudades y otros grupos de interés es fundamental para ofrecer una experiencia de movilidad total. Los servicios combinados incluirán cinco áreas:

  • Movilidad multimodal bajo demanda con moovel y ReachNow: la conectividad inteligente e integrada entre las diferentes ofertas de movilidad, incluidas la reserva y el pago, para crear un valor añadido para los usuarios. También ofrece posibles soluciones para los desafíos del transporte privado urbano.
  • CarSharing con Car2Go y DriveNow: Car2Go y DriveNow operan un total de 20.000 vehículos en 31 ciudades. El carsharing permite una mejor utilización de los vehículos y, por lo tanto, ayuda a reducir su número total en las ciudades. Más de cuatro millones de clientes ya usan estos servicios
  • Ride-Hailing con mytaxi, Chauffeur Privé, Clever Taxi y Beat: taxis compartidos o servicios de VTC. En total, 13 millones de clientes y alrededor de 140.000 conductores ya utilizan el Ride-Hailing con Mytaxi, Clever Taxi y Beat o el servicio de vehículos privados Chauffeur Privé. Ofertas innovadoras como mytaximatch, en el que personas que no se conocen comparten el taxi mediante una aplicación móvil, contribuyen de manera importante a reducir el tráfico urbano al eliminar muchos viajes individuales.
  • Estacionamiento con ParkNow y Parkmobile Group / Parkmobile LLC: Ticketless, servicios de ayuda para encontrar estacionamiento en la calle o en un parking, de pago o gratuito, reservarlo y pagarlo. Los servicios de estacionamiento digital reducen el tiempo y la cantidad de vehículos que circulan buscando aparcamiento. Los automóviles que buscan espacios de estacionamiento representan actualmente alrededor del 30% del tráfico urbano.
  • Cargar con ChargeNow y soluciones de carga digitalacceso fácil (incluida la ubicación, carga y pago) a la red de estaciones de carga públicas más grande del mundo con más de 143.000 punto. Combinado con los privilegios de estacionamiento en las ciudades apoyará la expansión de la movilidad eléctrica, ayudando a las personas a conocer esta tecnología e integrarla fácilmente en sus necesidades de movilidad.
DriveNow
DriveNow

Según indican las empresas “La mejor experiencia posible para el cliente ya es el foco de los servicios de ambos socios. Por lo tanto, inicialmente nada cambiará para los millones de clientes que ya disfrutan de los servicios existentes que se seguirán prestando en la misma medida y con el mismo nivel de calidad

1 Comentario

  1. Es increíble cómo se ha avanzado en el tema del transporte en las ciudades, antiguamente teníamos únicamente el transporte público aparte del transporte privado. Hoy en día tenemos multitud de formas distintas de movernos por la ciudad con el afán de reducir la contaminación y llegar menos a nuestros destinos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here