MINI presenta en el Salón del Automóvil de Nueva York su vehículo más clásico en versión eléctrica, que supone un adelanto del primer coche eléctrico de la marca basado en el MINI de 3 puertas que será presentado en 2019.

El MINI Eléctrico clásico combina el diseño clásico de modelo más famoso con  las últimas innovaciones en movilidad del Grupo BMW. Esta combinación de historia del automóvil con las últimas tecnologías de movilidad ha sido presentada por la marca en el Salón del Automóvil de Nueva York, que se celebra ente el 30 de marzo y el 8 de abril: “Con este vehículo único, MINI envía una señal clara que demuestra su compromiso de mantener el carácter inconfundible de la marca al tiempo que adopta la tecnología innovadora de emisiones locales cero”.

MINI Electric, la versión eléctrica de su coche más clásico

Por lo que deducimos de la nota de prensa de la compañía, esta versión eléctrica y clásica, icono de los años sesenta y que estuvo a la venta desde 1959 hasta el año 2000, cuando fue reemplazado por el nuevo MINI lanzado en 2001, no se integrará en su oferta de vehículos: “el clásico Mini Electric presentado en Nueva York seguirá siendo único”. Probablemente únicamente funcione como reclamo para la llegada de la esperada versión completamente eléctrica del nuevo MINI de tres puertas.

MINI Electric clásico
MINI Electric clásico

El año pasado en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt MINI presentó el MINI Electric concept, cuya versión definitiva de producción se fabricará en la factoría de BMW de Oxford. Este primer modelo eléctrico estará basado en el MINI de tres puertas. Se dará a conocer en 2019 y justo a tiempo para el 60 aniversario del clásico MINI.

Tapa de carga del MINI Electric clásico
Tapa de carga del MINI Electric clásico

MINI describe así este coche: “El exterior en rojo se complementa con un techo en blanco de contraste y una franja característica en el capó, con el logotipo ‘MINI Electric’ en amarillo en el emblema de la marca y las ruedas. Este clásico eléctrico sigue siendo fiel a la marca, tanto en términos de aspecto visual como de características de conducción. La potencia espontánea de su motor eléctrico proporciona una nueva dimensión a la inconfundible sensación de kart que impulsó al pequeño vehículo británico original hasta la popularidad mundial”.


Vídeo de cabecera: Youtube (MINI SOCIAL)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here