Drivenow

BMW acuerda con Daimler la entrada, de forma inminente del BMW i3 en la oferta de car2go. Además se ha hecho con el control total de DriveNow al comprar la participación de Sixt, socio y cofundador de la empresa, lo que permitirá la entrada en el negocio del carsharing y una posible alianza con otros fabricantes alemanes.

DriveNow es una compañía conjunta fundada en 2011 por BMW y Sixt dedicada al carsharing y al alquiler de vehículos, entre ellos los eléctricos. BMW ha adquirido a su socio su participación en la empresa, de 209 millones de euros, de forma que contará con el control total de las acciones. Sixt anuncia que con esta venta se generará  una ganancia extraordinaria antes de impuestos de alrededor de 200 millones de euros en 2018.

Esta maniobra se considera parte de la estrategia de BMW por aumentar su participación en la implementación de carsharing en las ciudades y su entrada en el negocio de los taxis autónomos (robotaxis) para competir con las principales compañías como Uber y Lyft.

Advertisement

Drivenow

Según una investigación de Goldman Sachs el mercado de los servicios de VTC representa alrededor del 33% del mercado mundial de taxis, y podría multiplicarse por ocho en 2030, una vez que los robotaxis autónomos estén en funcionamiento con una cifra de negocio de hasta 285 millones de dólares.

BMW ha firmado un acuerdo con Daimler, propietario de la empresa de carsharing car2go, para combinar sus servicios, por lo que, de forma inminente, el BMW i3 formará parte de la oferta ofrecida por esta plataforma de coches eléctricos compartidos. Según un alto ejecutivo de una de estas compañías los fabricantes alemanes premium quieren construir un negocio conjunto que incluya vehículos compartidos, movilidad eléctrica  y servicios digitales a los que se unirían los taxis autónomos. Ninguna de las empresas implicadas en esta noticia ha realizado declaraciones al respecto. Ambas compañías trabajan en el desarrollo de la conducción autónoma, una tecnología que podría permitirles cambiar este mercado por completo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here