MINI Countryman Panamericana Plug-In Hybrid

El nuevo Mini Countryman Panamericana Plug-In Hybrid será presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (30 de marzo-8 de abril). El nuevo modelo además, recorrerá la ruta Panamericana desde Norte América hasta la Tierra del Fuego con el objetivo de mostrar su poder y durabilidad.

25.750 km será la distancia que recorrerán 3 nuevos modelos MINI Countryman Panamericana Plug-In Hybrid. El nombre del coche lo justifica que los miles de kilómetros que van a hacer serán a lo largo de la ruta Panamericana, conocida por unir Alaska (Estados Unidos) con Tierra del Fuego (Argentina).

Vamos a ver primero las características que incorpora el coche para tratar de afrontar con éxito el reto al que se va a someter.

Características del MINI Countryman Panamericana Plug-In Hybrid

Basado en el MINI Cooper SE Countryman ALL4, el nuevo modelo funcionará a través de dos motores capaces de desarrollar una potencia de 224 CV y contará con una autonomía de unos 40 km en modo totalmente eléctrico. El control de la interacción entre las ruedas delanteras y traseras se realiza a través del motor eléctrico e incorpora un modo inteligente de tracción completa que dota al vehículo de un gran rendimiento en todas las superficies.

MINI Countryman Panamericana Plug-In Hybrid
MINI Countryman Panamericana Plug-In Hybrid

Durante la ruta Panamericana, el Mini Countryman Panamericana Plug-In Hybrid se encontrará con caminos selváticos, senderos de montaña y superficies muy mojadas o con nieve.

La ruta Panamericana, también conocida como carretera Panamericana, conecta el estado norteamericano de Alaska con la argentina Tierra del Fuego y se extiende, entre el punto más septentrional y el punto más al sur, a lo largo de una distancia de unos 25.750 kilómetros.

Las cifras de consumo y emisiones son muy bajas en este híbrido y oscilan entre los 2.1 y 2.3 l/100km y 49 y 52 gramos de CO2 por kilómetro respectivamente.

El modelo ofrece 5 plazas de tamaño completo y gran espacio para el equipaje, además de numerosas comodidades que le hacen idóneo para viajar.

Ruta Panamericana

La ruta Panamericana, también conocida como carretera Panamericana, conecta el estado norteamericano de Alaska con la argentina Tierra del Fuego y se extiende, entre el punto más septentrional y el punto más al sur, abarcando una distancia de unos 25.750 kilómetros.

Tanto en América del Norte como en Sudamérica, numerosas intersecciones y rutas alternativas forman parte de la Red Panamericana de carreteras, cubriendo una longitud total de más de 48.000 kilómetros.

En la zona fronteriza entre Panamá y Colombia, es necesario cubrir un trayecto en barco para continuar el viaje, ya que el itinerario originalmente planeado contaba con 90 km en los que la expedición tenía que atravesar un área medioambiental protegida.

El recorrido a lo largo de la ruta Panamericana conduce a través de diversas zonas climáticas, entre las que encontramos densa selva y desafiantes caminos de alta montaña, áreas salvajes a las que el nuevo modelo de MINI se tendrá que enfrentar.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here