“El nuevo bicimad supone una auténtica revolución que alcanzará a todos los distritos de Madrid; estamos ante la apuesta definitiva por la bici eléctrica en Madrid como una alternativa real de movilidad sostenible en nuestra ciudad”, ha dicho el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

bicimad, el sistema público de bicicleta eléctrica de Madrid, se amplía y renueva a nivel tecnológico con el propósito de consagrarse como una de las principales alternativas de movilidad sostenible de la capital.

El nuevo bicimad empezará a funcionar el próximo mes de marzo con 7.500 bicis eléctricas ( 4.536 más que en la actualidad) y 611 estaciones. Se amplía también el número de distritos en los que se prestará el servicio pasando a ser 21.

Alpha Neo, la bicicleta de hidrógeno que solo necesita dos minutos para recuperar 150 km de autonomía

El servicio de alquiler de bicis eléctricas del Ayuntamiento de Madrid se irá ampliando de forma progresiva.

En marzo, empezará a funcionar una primera flota de 1.300 bicicletas que se repartirán en un total de 100 estaciones nuevas. La previsión es que las 7.500 bicis estén en funcionamiento antes de que termine el mes de junio. YouTube

Las nuevas bicis eléctricas de Madrid

“El nuevo modelo, E-FIT fabricado en aluminio reciclado, presenta un diseño más manejable, ergonómico y robusto que mejora sustancialmente la experiencia del usuario”, explican fuentes oficiales.

La nueva bici eléctrica de alquiler del Ayuntamiento de Madrid está equipada con un motor de 250 kW en posición central, sistema de cambios con tres marchas y un display LCD que permite conocer la velocidad y el estado de la batería. Esta está integrada en el cuadro de la bicicleta para mayor seguridad y ofrece hasta 70 kilómetros de autonomía.

Además, los nuevos frenos son de tambor evolucionado (tipo rollerbrake) e incorporan una señal luminosa que se activa en el proceso de frenado para mayor seguridad en la circulación.

Las bicis eléctricas de Madrid, a prueba de vándalos

Destacan también otras mejoras que incorporan las bicicletas como el sistema antipinchazo en los neumáticos, el mecanismo antirrobo integrado en el chasis o la integración del cableado –tanto mecánico (frenos y cambios de marcha) como eléctrico (luces e integración de la propulsión eléctrica)– en el chasis, lo que asegura la robustez y la protege contra el vandalismo.

El mantenimiento también supone un innovador avance, ya que las bicicletas ancladas a la estación se monitorizan permanentemente y la información de su estado es analizada por una herramienta de diagnóstico.

Como novedad para el usuario, puede informar sobre la necesidad de revisión de una bicicleta mediante un botón físico situado en cada uno de los anclajes de las estaciones.

También son a prueba de vándalos las nuevas estaciones bicimad que, en los próximos meses multiplicarán por 2,5 el número actual que asciende a 264, ya que entrarán en funcionamiento las 611 nuevas estaciones.

Los distintos elementos están diseñados específicamente para hacer frente el vandalismo, la corrosión, la exposición a la intemperie y el paso del tiempo.

Así el tótem y los anclajes no tienen ningún hardware expuesto para evitar robos y la mayoría de los componentes de la carcasa del anclaje están elaborados con una fundición de aluminio con recubrimiento de pintura en polvo y acero inoxidable.

Nueva imagen corporativa

Las nuevas bicis eléctricas del Ayuntamiento de Madrid estrenan la que será la imagen de marca del nuevo servicio bicimad. “Una imagen amable, sencilla y abierta”, afirman fuentes oficiales.

La marca, construida en letras minúsculas con formas redondeadas, se presenta con una leve rotación que imprime movimiento y carácter lúdico a la imagen del servicio.

 

Te puede interesar…

Swytch, el kit más pequeño y ligero para transformar tu bici en e-bike

Estos son los servicios de carsharing de los que dispone Madrid 

Una nueva empresa de ‘carsharing’ llega a Madrid. Se llama Voltio y cuenta con una flota de 500 coches eléctricos a compartir

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí