Baterías Tesla para el hogar

0
562

En menos de una semana Elon Musk presentará la nueva línea de productos de Tesla. Muchas han sido las especulaciones en la red aunque casi todas las apuestas van en la línea de acumuladores domésticos alimentados por energías renovables.

El 30 de abril tenemos una cita con Elon Musk, Tesla y la nueva gama de productos que no va a ser ningún nuevo modelo de coche. Al parecer y como, vaticinábamos cuando hablamos de ello, el fabricante californiano va a presentar una serie de baterías domésticas, no para sus coches, sino para el hogar y  empresa.

La revista Bloomberg ha tenido acceso a un correo electrónico enviado por el ejecutivo de Tesla Jeffrey Evanson  a inversores y analistas en el que se revela que la compañía lanzaría una batería para el almacenamiento de energía a nivel doméstico y otra para uso a nivel empresarial. Ambos productos parecen utilizar la tecnología de las baterías desarrolladas por Tesla para sus coches eléctricos, pero adaptados a aplicaciones estacionarias.

Los detalles los podremos conocer en un evento que se celebrara a fin de mes. Las baterías serán capaces de almacenar la energía generada por turbinas eólicas y paneles solares. A mediados de febrero ya se filtraban las primeras noticias sobre la posibilidad de que Tesla entrara de lleno en este negocio uniendo en él las dos empresas creadas por Elon Musk: Solar City y Tesla Motors. Estaremos atentos a lo que ocurre el próximo jueves.

Fuente: Bloomberg

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here