Ford Mustang Mach-E GT
Ford Mustang Mach-E GT

Ser potente no está reñido con llegar lejos. La prueba llega en forma de cifras de autonomía de las versiones más radicales del Ford Mustang Mach-E: 434 km y 418 km para el GT y el GT Performance Edition respectivamente

Ford ha hecho públicos los datos de autonomía estimada para las versiones más radicales del Ford Mustang Mach-E. Hablamos del Ford Mustang Mach-E GT y el Ford Mustang Mach-E GT Performance Edition. Antes de seguir, un dato importante: las cifras están calculadas bajo las condiciones del ciclo EPA que es el protocolo de homologación americano (el alter ego del WLTP en Europa).

Cuando Ford presentó las versiones GT y GT Performance Edition afirmó que su rango rondaría las 250 y 235 millas, respectivamente. Esto, para el mercado europeo en el que las distancias se miden en km, equivale a 402 km y 378 km.

Advertisement

Tras ser sometidos a un ensayo de las pruebas de homologación, los dos coches eléctricos elevan su autonomía hasta 434 km en el caso del Mustang Mach-E GT y 418 km para el Mustang Mach-E GT Performance Edition. Supone esto que los Mustang eléctricos más potentes tienen una autonomía hasta un 8 % y un 11 % superior a lo esperado.

ford mustang autonomia

La autonomía de los Ford Mustang Mach-E más prestacionales en Europa

Las cifras de autonomía que ha facilitado Ford han sido homologadas bajo el ciclo EPA, de manera que son válidas para el mercado estadounidense. Queda por ver qué rango consiguen bajo las condiciones del protocolo WLTP que es el que se utiliza en Europa.

No se esperan grandes diferencias ya que ambas pruebas son similares. En el ciclo EPA el 50% del tiempo es circulación urbana y el otro 50% extraurbana; mientras que en el ciclo WLTP el 52% se corresponde con urbana y el 48% extraurbana. Respecto a los tiempos, en EEUU los coches circulan durante 36 minutos y en Europa solo media hora. Los expertos aseguran que el resultado es que las cifras arrojadas por el ciclo EPA son superiores y, por tanto, más cercanas a la realidad.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here