Filtradas las imágenes del Audi Q6 e-tron

1
567

Audi tiene previsto presentar el Q6 e-tron durante el Salón de Frankfurt que se celebrará del  19 al 27 del próximo mes de septiembre. Las primeras imágenes del eléctrico del fabricante alemán confirman su llegada.

Unos meses antes de su presentación oficial en Frankfurt se han filtrado las primeras imágenes del un prototipo cuyo código de nombre es C-BEV y que podría ser el próximo Q6 e-tron, el todocamino 100% eléctrico  del fabricante alemán que viene a disputarle el mercado a un Tesla Model X. Su llegada definitiva está prevista para 2018, según confirmó Ulrich Hackenberg, uno de los miembros de la Junta de Desarrollo Técnico de Audi y responsable de I+D.

Tendremos que esperar a Frankfurt para conocer los detalles técnicos de este coche. Utilizará  la plataforma MLB2, la misma que el Q7. El objetivo de los ingenieros es que sea capaz de alcanzar los 500 kilómetros de autonomía entre recargas. Para lograrla se baraja un paquete de baterías de 92 kWh, el mismo que monta el superdeportivo R8 e-tron. Podría montar tres motores eléctricos uno en la transmisión y los otros dos en el eje trasero.  La potencia total del conjunto podría alcanzar los 375 kW de potencia (503 CV) y un par motor de 700 Nm, capaces de acelerar el coche de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos con una velocidad limitada electrónicamente a 250 km/h.

Ver: Probamos el Audi A3 Sportback e-tron

Ver: Audi quiere lanzar dos eléctricos en 2018

A bordo Audi montará las últimas tecnologías como la iluminación OLED o un sistema de conducción autónoma que permitirá a los ocupantes disfrutar del sistema de infrontretenimiento de última generación sin preocuparse de la circulación. Todas ellas combinadas con el uso generalizado de materiales ligeros como la fibra de carbono. 

audi q6 e-tron - 700

Por sus características no cabe duda que en el punto de mira de Audi está el tan esperado Model X de Tesla, el segundo eléctrico del fabricante californiano que ya llevará un tiempo en el mercado y que contará con la ventaja de  gratuita para todos los clientes de la marca, algo sobre lo que Audi todavía no se ha pronunciado.

Fuentes: electric-vehiclenews.com, automotorsport y autoblog

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here