Muevo servicio Audi Charging Service. En la foto el Q8 e-tron 55 quattro.

Audi sustituye, desde el próximo 1 de enero, su servicio de recarga e-tron charging service por el nuevo Audi Charging Service. Facilitará el acceso a la red de recarga europea con más de 800 proveedores. Contará con tres tarifas disponibles. De ellas, la ‘pro’ ofrecerá un precio de 26 céntimos por kilovatio hora en la red IONITY de España.


Desde Audi consideran que son necesarias tres premisas para que la electromovolidad tenga éxito:

“Que los vehículos ofrezcan una gran autonomía; que puedan recargar rápidamente sus baterías de alto voltaje; así como disfrutar de un fácil acceso a una completa red de puntos de recarga”.

En consonancia con estas premisas, la marca ofrece su gama de vehículos eléctricos de Audi y la nueva red de recarga Audi charging service.

Audi Charging Service

El nuevo servicio de recarga garantiza que los conductores de la marca puedan cargar sus vehículos de forma cómoda en casi toda Europa. El nuevo servicio entrará en funcionamiento el próximo 1 de enero de 2023 en 27 países, y se expandirá a lo largo del año.

Ofrecerá acceso a unos 400.000 puntos de recarga de más de 800 operadores. Entre ellos, alrededor de 1.900 cargadores de alta potencia (HPC) de la red IONITY, con cargas rápidas, de hasta 350 kilovatios de potencia, a lo largo de las principales rutas de tráfico.

Para hacer posible su nueva oferta de recarga Audi está cooperando con Volkswagen Group Charging GmbH y su marca Elli.

El nuevo servicio de carga sustituirá al Audi e-tron Charging service. Se puso en marcha tras la presentación del primer modelo totalmente eléctrico de la marca, el e-tron, hace cuatro años. Los nuevos clientes o los conductores de los actuales modelos de Audi podrán abonarse al nuevo servicio en base a tres tarifas dinámicas.

Tarifa pro del Audi Chargin Service

La tarifa pro está dirigida principalmente a los conductores de vehículos eléctricos que tienen que recargar sus coches con frecuencia en carretera.

En España la cuota mensual de la tarifa básica es de 14,99 euros. Y permite a los conductores recargar en las estaciones de carga de corriente alterna con un precio de 41 céntimos por kWh. Con la tarifa pro, la recarga en las estaciones de carga rápida de IONITY, comparando con los precios estándar, ofrece precios interesantes: actualmente la carga de alta potencia sólo cuesta 36 céntimos por kWh.

Además, Audi ofrece un año de suscripción a la tarifa pro de forma gratuita. En cualquier caso, incluso considerando el importe de la cuota mensual, la tarifa pro se amortiza rápidamente. Tras recargar en la red de IONITY solamente 35 kWh al mes está amortizada. Equivale, aproximadamente, a una recarga de la batería de alta tensión hasta la mitad de su capacidad.

Ambas carrocerías
Audi SQ8 Sportback e-tron quattro y Audi Q8 e-tron quattro.

Para los conductores que sólo necesitan recargar su vehículo eléctrico en la carretera de forma ocasional, está disponible la tarifa plus. Tiene una cuota mensual de 6,99 euros. Esta opción ofrece precios ventajosos en las estaciones de carga de corriente continua y corriente alterna. Se rentabiliza a partir de cargar 48 kWh al mes.

En cuanto a la tarifa básica, no tiene cuota mensual -el precio del kWh es más elevado-. Aun así, sigue proporcionando un acceso completo a la red de carga de toda Europa y, al igual que las demás. Y ofrece todas las funciones de confort asociadas al servicio Audi charging service. Esta tarifa básica es ideal para los usuarios que utilizan normalmente sus cargadores domésticos y, ocasionalmente, necesitan recargar en carretera.

Estos precios son los de Audi Charging Service en España. En cada país se aplican los precios establecidos en cada uno. Eso permite una transparencia de costes de recarga.

Gestión y facturación

Audi Charging Service incorpora el planificador de recarga del sistema de navegación del vehículo, tanto en el MMI como en la app myAudi. Además, a través de la tarjeta RFID (identificación por radiofrecuencia) suministrada, o mediante myAudi, se pueden activar las estaciones de recarga e iniciar el proceso.

La funcionalidad “Plug & Charge” ya está disponible en las estaciones de carga de IONITY y Aral Pulse. Y se irá ampliando a un mayor número de proveedores.

Al conectar el cable de carga al vehículo, la estación de recarga y el coche se comunican a través de una conexión cifrada. El proceso de carga se inicia automáticamente. En cuanto a la facturación, se realiza mediante la fórmula configurada en la aplicación myAudi, como ejemplo, una tarjeta de crédito.

Plug & Charge” estará disponible en la nueva red de recarga de Audi poco después de su lanzamiento al mercado para: los Audi Q4, fabricados a partir de la semana 35/2022, y para los nuevos Audi Q8 e-tron y Q8 Sportback e-tron.

Además, las ventajas para los clientes de la aplicación myAudi aumentarán. Entre otras cosas, podrán gestionar su contrato con Audi y cambiar de tarifa con unos pocos clics. La app también indica los precios de la estación de carga seleccionada y resume de forma concisa prácticamente todos los procesos de carga. El Audi charging service es exclusivo para los clientes de Audi que conducen un vehículo eléctrico de batería (BEV) o un híbrido enchufable (PHEV).

 

Te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí