evergrande

Evergrande New Energy Vehicle, la división de vehículos eléctricos del grupo inmobiliario chino Evergrande, ha suspendido la producción en serie de su único modelo, el Hengchi 5. Según informaciones de Reuters, la causa del cese se debería a la falta de pedidos.

La agencia de noticias, que ha publicado un informe en base a declaraciones de personas con información privilegiada sobre la compañía, apunta que hay una falta alarmante de nuevos pedidos tras la venta de las primeras 100 unidades del Hengchi 5 en octubre. Según las fuentes de Reuters, todavía se desconoce por cuánto tiempo se ha suspendido la producción. La información señala que la compañía está planeando despidos y la suspensión de pagos salariales, con muchos empleados que aun no recibido sus salarios de octubre y noviembre.

Evergrande NEV no llegó a despegar

La división de automóviles eléctricos del grupo inmobiliario, fuertemente endeudado, ha sido candidata para su adquisición por parte de otras compañías durante varios años. Sin embargo, la confianza en el negocio de la movilidad eléctrica parecía regresar con el inicio de la producción en serie del Hengchi 5 en septiembre y con el Hengchi 6 anunciado para la segunda mitad de 2023. Desde el anuncio de producción del Hengchi 5 en enero, la compañía solo ha producido 200 unidades del SUV.

Evergrande NEV comenzó las preventas del Hengchi 5 en julio de 2022. A mediados de agosto, volvieron a abundar los rumores sobre dificultades financieras en curso y una posible adquisición de Evergrande NEV por otro fabricante de automóviles, algo que fue desmentido por Evergrande.

Con la interrupción de la producción por falta de demanda, Evergrande vuelve a ocupar titulares en un momento de recesión económica en China, un mercado en el que cada día se intensifica más la competencia entre los fabricantes de coches eléctricos.

Te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí