Orbis como fabricante nacional de cargadores para coches eléctricos, afronta el gran reto de ampliar y reforzar la infraestructura de recarga, con Viaris, su serie de cargadores inteligentes.

Como fabricante nacional de cargadores para coches eléctricos, Orbis asume su parte de responsabilidad en el trabajo por hacer de la movilidad eléctrica una alternativa del presente.

“Un condicionante fundamental para la exitosa expansión de este tipo de vehículos, es que las infraestructuras de carga crezcan a un ritmo superior al de los propios vehículos”, explica Orbis en un comunicado. “Será complicado convencer a los usuarios de los beneficios del coche eléctrico si no pueden recargarlos de una forma relativamente sencilla y barata”.

Y es aquí donde enmarca su compromiso.

Viaris City y Viaris Combi

Los cargadores inteligentes de vehículos eléctricos que comercializa Orbis están pensados tanto para entornos y usos públicos como para uso privado o particular.

De momento, su oferta se compone de dos opciones.

Viaris City

Especialmente indicado para su uso a la intemperie en entornos públicos.

Orbis explica que este cargador cubre las necesidades de gestión, desde los puntos de recarga individuales, hasta redes de recarga municipales o corporativas con una plataforma de gestión sobre el cargador.

Los cargadores Viaris City que van desde 2,3 kW hasta 43 kW de potencia.

Viaris Combi

Viaris Combi está pensando para entornos privados, comunitarios y particulares. Cubre las necesidades de recargas individuales, residenciales, redes de recarga corporativas, parkings…

Este es un un sistema de alimentación específico para la recarga en modos 1, 2 y 3 en instalaciones monofásicas y trifásicas de interior.

Con una acometida monofásica, las potencias disponibles son 3,7 kW y 7,4 kW. Con esta última, un vehículo eléctrico de tipo medio puede recargar el 80 % de su batería en aproximadamente 3 horas. Y con una acometida trifásica, las potencias son 11 kW y 22 kW.

En una misma estación de recarga es posible utilizar hasta dos conexiones que pueden ser bases de toma de corriente, cables de conexión o combinar una base con un cable de conexión con conector. De serie, el Viaris Combi incorpora las siguientes funciones:

  • modulador de carga, que permite ajustar la potencia contratada en la instalación sin necesidad de aumentarla
  • comunicación WiFi, para realizar configuraciones como la programación horaria. De esta forma se pueden programar los horarios de carga para aprovechar los periodos en los que la energía es más barata, normalmente por la noche.
  • desactivación remota del proceso de carga, por ejemplo desde otro sistema de control automático que dispusiera la instalación. De esta forma es posible integrar el VIARIS COMBI en los sistemas domóticos o inmóticos de la propiedad.

Un cargador pequeño y moderno

Viaris Combi es atractivo en diseño y reducido en tamaño. Tiene un indicador luminoso de estado que ofrece información adicional.

La activación o desactivación manual se realiza mediante un sensor táctil situado en el frontal de la estación de recarga, o mediante tarjetas sin contacto RFID como opción para instalaciones que requieran de un control del uso de la estación de recarga.

En el caso de ser necesario repercutir los costes de la recarga, se pueden incluir contadores secundarios para la medida individual del consumo en la propia estación de recarga. Estos contadores cumplen con la reglamentación de metrología legal aplicable.

App Viaris Combi

La APP VIARIS COMBI, permite la gestión y el control del consumo energético tanto de la vivienda como del vehículo eléctrico, así como la visualización de estos consumos. Disponible en Google Play y en App Store.

El pasado día 24 de octubre, ORBIS ofreció una Charla Técnica dirigida a instaladores socios de APIEM, enmarcada en la “Semana del Vehículo Eléctrico” en la que se desarrollaron diversas conferencias especializadas y charlas técnicas de gran interés sobre VE, por parte de  instituciones, fabricantes y otros agentes implicados en el sector de la movilidad eléctrica.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here