Volkswagen ha actualizado su aplicación Car-Net para proporcionar a los propietarios una conectividad mejorada a sus automóviles.

Car-Net es la aplicación desarrollada por Volkswagen para que sus clientes puedan manejar unas cuantas funciones del vehículo en forma remota. No es una novedad, sino que lleva meses como uno de los atractivos de la marca ante los conductores que buscan coches conectados y equipados a la última en lo que a tecnología se refiere. Pero ahora, Car-Net de Volkswagen tiene nuevas funcionalidades.

La aplicación permite acceder de forma a operaciones tales como arranque y parada, bloqueo y desbloqueo de las puertas, luces parpadeantes, recuerdo de la última ubicación en la que se dejó estacionado el coche y una pantalla que permite consultar información relativa al nivel de combustible y el kilometraje.

De serie en casi todos los modelos a la venta en 2020

Eso es así a día de hoy, pero Volkswagen acaba de adelantar cómo será la nueva Car-Net que entrará en funcionamiento en los próximos meses y que estará disponible como parte del equipamiento de serie en buena parte de los modelos que se vendan en 2020 (VW ID.3 incluido).

Entre las novedades del dispositivo destacan la búsqueda de plazas libres de aparcamiento desde la opción de navegación y el envío de otras informaciones y detalles de de geoposicionamiento desde el móvil a la pantalla de infoentretenimiento del vehículo.

También nuevo para 2020 es el programa DriveView. Los conductores que activen esta función permitirán que VW Car-Net monitorice su forma de conducir con datos como las frenadas fuertes, tiempo que el coche pasa parado y en funcionamiento, excesos de velocidad… Con los datos recopilados, la aplicación arroja una puntuación. El objetivo es que el conductor mejore sus hábitos al volante para aumentar su seguridad. En un futuro, esta información podría servir para conseguir rebajas en el precio de la póliza de seguro.

El sistema Car-Net de VW también se convertirá en un punto de acceso móvil que permitirá la conexión simultánea de hasta cuatro dispositivos.

Además, la marca informa de que los clientes que compren un coche equipado con VW Car-Net disfrutarán de los servicios de forma totalmente gratuita durante cinco años.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here