Arval pone en marcha su primer proyecto internacional de biodiversidad. La compañía de renting se compromete a plantar un árbol por cada nuevo vehículo electrificado (eléctrico e híbrido) que se sume a la flota.

Arval se ha fijado una meta ambiciosa: plantar más de 500.000 árboles de aquí a 2025. Supone eso que, en los próximo cuatro años, tendrá que sumar a su flota medio millón de vehículos electrificados ya que el compromiso es que por cada uno plantará un árbol en el mismo país en que se entregue el vehículo.

Los primeros 3.000 árboles de Arval ya están plantados en España

Arval España ya ha comenzado a plantar los primeros árboles fruto de esta iniciativa en el Parque Natural Montaña Palentina. Han sido 3.196 árboles correspondientes a los renting de vehículos electrificados contratados en el primer trimestre de 2021. Arval tiene previsto entregar alrededor de 10.000 vehículos electrificados en renting este año en España y plantar idéntico número de árboles en Palencia.

El proyecto Un Vehículo Electrificado=Un Árbol de Arval se pondrá en marcha en los ocho países en los que la compañía tiene mayor volumen de vehículos electrificados entregados en 2021: Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia y Reino Unido.

Para finales de 2021, se espera que se planten más de 70.000 árboles. Tras su implantación en los países del G8, el proyecto se ampliará al resto de los países de Arval en 2022. A finales de 2025, Arval habrá financiado la plantación de más de 500.000 árboles.

Los beneficios de plantar árboles

Arval podrá medir los beneficios medioambientales y sociales de cada proyecto de reforestación. Los beneficios totales estimados serán:

  • 75.000 toneladas de CO2 almacenadas.
  • 1.500.000 de refugios para animales creados.
  • 2.000.000 de meses de oxígeno generados.
  • 500.000 horas de trabajo creadas.

“Con el proyecto ‘Un Vehículo Electrificado = Un Árbol’, hemos integrado la responsabilidad social corporativa en el núcleo de nuestro negocio, contando con cada empleado y cliente para embarcarnos en un viaje sostenible hacia la adopción de vehículos electrificados”, ha declarado Alain van Groenendael, Presidente y CEO de Arval

Arval está ayudando a restaurar los bosques en colaboración con ReforestAction, que se encarga de supervisar y plantar los árboles en los países que forman parte de este proyecto.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here