Dicen que el ex-futbolista británico tiene muy buen olfato para los negocios; por eso, la marca de coches eléctricos que ha comprado David Beckham está escalando posiciones en el ranking de las más conocidas…
Empezamos por las presentaciones…
Lunaz es una empresa inglesa especializada en retrofit; es decir, que recicla y convierte vehículos de motor de combustión en vehículos eléctricos a través de la instalación de su propio sistema de propulsión eléctrico.
Retrofit, o cómo convertir un vehículo de combustión en un eléctrico y homologarlo para un uso legal
Con poco más de dos años de historia, la compañía afronta una nueva y ambiciosa fase de crecimiento en la que ha conseguido el respaldo de un grupo de inversores estratégicos. En la lista de nuevos propietarios figura un nombre que no necesita presentación: David Beckham.
El que fuera uno de los futbolistas más cotizados del mundo, es ahora un valorado empresario con negocios en áreas muy diferentes. Beckham ha comprado el 10 % del capital de Lunaz, en una ronda de inversiones en la que también han participado las familias Reuben y Barclay y Alexander Dellal. Mantienen su parte de propiedad, los fundadores de la empresa: Navid Mirtorabi y CJ Jones.
Lunaz, la marca de coches eléctricos que ha comprado David Beckham
es la respuesta en el mercado inglés para quienes quieren cuidar el medio ambiente sin cambiar de coche. Está especializada en el retrofit de vehículos clásicos, con modelos de las marcas Land Rover, Jaguar, Bentley o Rolls Royce entre sus principales clientes. Uno de los máximos exponentes de su trabajo es el Bentley Continental Flying Spur de 1961 que fue galardonado por BBC Top Gear en su edición de Car Electric Awards.
“Lunaz representa lo mejor del ingenio británico tanto en tecnología como en diseño”, ha dicho David Beckham. “Me atrajo la empresa a través de su trabajo restaurando algunos de los coches clásicos más hermosos mediante el reciclaje y la electrificación”, apunta e ex-futbolista y ahora empresario y co-propiteraio de Lunaz.
Fundada en 2019, la compañía tiene sede en Silverstone, el corazón de la tecnología automovilística avanzada de Gran Bretaña.
Reciclar en lugar de estrenar
“El reciclaje de vehículos de pasajeros, industriales y comerciales existentes es una alternativa sostenible a la compra de vehículos nuevos”, explica David Lorenz, fundador y director ejecutivo de Lunaz. La marca calcula que su opción de electrificación resulta hasta un 43 % más económica que la compra.
Tras esta inyección de capital, Lunaz anuncia planes ambiciosos para hacer crecer su oferta de reciclaje y electrificación de vehículos industriales a escala mundial masiva. En un primer paso, afrontará la electrificación de los vehículos industriales de HGV, incluidos camiones de basura.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe