Del BMW i3 ya se han vendido más de 150.000 unidades en todo el mundo.
BMW i3, el primer modelo eléctrico de la marca alemana, llegó al mercado en 2013.

Nos ha sorprendido esta noticia: Aragón repartirá su Plan MOVES en los próximos tres años. Es la primera comunidad autónoma que decide alargar durante tres ejercicios el presupuesto asignado por el Gobierno para la adquisición de vehículos eficientes

La gran novedad del paquete de ayudas a la compra de vehículos eficientes del gobierno central (léase Plan MOVES 2019) era que, por primera vez, deben ser las comunidades autónomas las que repartan el dinero.

Las cantidades asignadas a cada territorio se repartieron en función del número de habitantes censados al cierre de 2017 (aquí puedes ver cuánto le ha correspondido a cada una). El cómo y el cuándo dar el dinero quedaba a decisión de los responsables regionales, cumpliendo unos requisitos que fijan qué porcentaje mínimo se debe asignar a los tres grandes paquetes de ayudas: adquisición de vehículos, instalación de puntos de carga y alquiler de bicis eléctricas.

Endesa

Aragón repartirá su Plan MOVES en tres años

Las comunidades autónomas tenían de plazo hasta mediados de abril para sumarse al Plan MOVES. Pocas cumplieron las fechas, siendo Cantabria y Aragón las más tardías.

La comunidad aragonesa anuncia ahora que abrirá la convocatoria del Programa de Incentivos de Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES) “en las próximas semanas”. La novedad con respecto a otras autonomías es que repartirá los 1,2 millones de euros que le han sido asignados en tres años, de esta manera:

  • 289.522,05 euros en 2019
  • 487.524,28 en 2020
  • otros 487.524,28 en 2021

Estas cantidades se repartirán en los siguientes porcentajes:

  • 50% para la adquisición de vehículos
  • 45% para la instalación de puntos de recarga
  • 5% para la implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas

La solicitud de ayudas se realizará de forma telemática a través de una plataforma que para este cometido habilitará el Consejos Aragonés de Cámaras.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here