Parkifast

La startup madrileña Parkifast acaba de lanzar una nueva funcionalidad para su aplicación móvil, disponible en Android y iOS, que permitirá a los usuarios saber cómo les afectarán las alertas por protocolos de contaminación que surjan en Madrid, y próximamente en Barcelona, permitiéndoles así evitar multas.

Solo en los primeros meses de 2019 se han alcanzado los escenarios 1 y 2 del protocolo anticontaminación de Madrid en numerosas ocasiones, y las previsiones climatológicas invitan a pensar en que cada vez serán más asiduos. La ausencia de canales efectivos para que los conductores se enteren a tiempo sobre a qué restricciones están sometidos en cada caso ha generado mucha desinformación: El pasado diciembre, solo en el primer día en el que se activó el Escenario 2 por contaminación en Madrid, las autoridades recaudaron más de 650.000€ con 7.221 multas.

La nueva funcionalidad de Parkifast permitirá a los usuarios evitar estas sanciones. Recibirán notificaciones con las restricciones de circulación, velocidad o estacionamiento a las que estén sometidos en cada uno de los 5 Escenarios contemplados. Bastará con que los usuarios indiquen qué etiqueta de la DGT – CERO, Eco, B o C – tiene su vehículo para recibir información personalizada en el móvil tan pronto como se activen los protocolos antipolución.

Está nueva funcionalidad, disponible ya en la versión de Android y próximamente en IOS, se une a una lista de servicios disponibles en la aplicación y que de forma gratuita permiten: encontrar huecos de aparcamiento en la calle y ser guiado hasta ellos con GPS, comparar precios de gasolineras a tiempo real en toda España y encontrar el sitio donde dejaste aparcado el coche.

Parkifast, eficiencia en las ciudades

Parkifast lleva 3 años dedicada al estudio de datos de movilidad para mejorar la eficiencia en las ciudades, en línea con la Agenda 2030 de Movilidad Sostenible. “Queremos dar solución a los problemas de aparcamiento en las ciudades, y ayudar a reducir la contaminación medioambiental causada por el exceso de horas al volante”, ha declarado Jose Carlos Montero, CEO y Fundador de la startup.

El equipo de Parkifast busca concienciar también a las grandes empresas sin parkings propios que saturan zonas de aparcamiento público. “Entendemos que con el uso de la app todos se benefician: Las empresas conseguirán mejorar el tiempo de aparcamiento que emplean sus empleados y al mismo tiempo reducir la cantidad de emisiones que se producen en ese proceso.”

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here