Allego y Microsoft crean EV Cloud Services Platform

EV Cloud Services Platform, creada por el proveedor de carga holandés Allego y Microsoft, proporciona a las empresas una amplia cartera de servicios en línea para administrar sus puntos de carga y permite la creación de nuevos servicios en línea.

El Mercado de la movilidad eléctrica necesita estar cada vez más interconectado. De ello son conscientes Allego, uno de las principales empresas de gestión de estaciones de carga en Europa y Microsoft. Los vehículos, la infraestructura de carga, los servicios de ubicación, la movilidad transfronteriza y los sistemas de pago deben estar  interrelacionados y dar lugar a una red de servicios inteligentes para proporcionar a los usuarios una experiencia de carga integral, segura e ininterrumpida.

El mercado del vehículo eléctrico está ahora mismo en un punto de inflexión, que una vez superado, lo convertirá en un mercado masivo con un aumento exponencial en la necesidad de transacción de datos. La plataforma y los servicios para los vehículos eléctricos  son altamente escalables por lo que pueden servir de base para su funcionamiento en diferentes países.

Estación de recarga de Allego
Estación de recarga de Allego

Anja van Niersen, CEO de Allego: ” Nos enorgullece trabajar con Microsoft y juntos permitir que las empresas contribuyan activamente a la movilidad limpia. EV Cloud Services Platform ofrece soluciones empresariales prácticas y cubre servicios cuantificables que incluyen facturación, monitoreo activo, aplicaciones móviles, portales de sitios web, herramientas analíticas y potencia informática. De esta forma, las empresas pueden desempeñar un papel activo en el suministro de servicios. La mejor parte es que les permite supervisar los servicios que brindan y todos los desarrollos.”

Advertisement

Juan José Amor Cazorla, Director de Operaciones de Ventas Microsoft Services en Europa Occidental ha añadido: “Allego está adoptando todo el potencial de la plataforma en la nube de Microsoft, así como las prácticas recomendadas y la experiencia global a través de la organización de Servicios de Microsoft, para construir sus Servicios de Operaciones de Puntos de Carga. Allego y Microsoft se han comprometido a trabajar juntos para acelerar aún más el desarrollo de EV Cloud Platform para que Allego pueda ofrecer soluciones centradas en el cliente que, estén siempre al día con la última tecnología en la nube”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here