ALD ProFleet

El control de las unidades que componen una flota es uno de los trabajos más metódicos de una gran empresa. La optimización de sus recursos puede suponer el ahorro de una gran cantidad de dinero y de emisiones de CO2. ALD ProFleet es uno de esos gestores que nos permitirán valorar el paso hacia una movilidad más sostenible.

ALD Automotive, una de las marcas del Grupo Société Générale, está especializada en el sector del Renting y la Administración de Flotas de Vehículos. La división de ALD Automotive en España cuenta actualmente con una cartera de más de  22.000 clientes, formada por grandes compañías y pequeñas y medianas empresas. Una de sus labores es precisamente el análisis y consultoría de movimientos de flotas.

Para esta labor existen numerosos dispositivos electrónicos basados en la geolocalización de los vehículos, los cuales permiten conocer diversos aspectos que nos ayudarán a la toma de decisiones para la optimización de nuestros recursos.

Partiendo de un software propio, ALD ProFleet ofrece a sus clientes 3 tipos de servicios de geolocalización: Standard, Premium y Premium Plus, que consiguen desde un resumen de trayectos o informes de conducción, hasta la ubicación en un mapa en tiempo real.

Con la geolocalización podremos por ejemplo, analizar el recorrido de reparto de cada uno de los vehículos para ver si ha sido el óptimo, y aplicar los correspondientes cambios que nos ayuden a mejorar en tiempo y distancia. También nos facilitará el contacto con el conductor para avisarle de algún cambio en su ruta si necesitamos algún nuevo encargo que esté en la misma zona.

ALD ProFleet analiza los modos de conducción para modificar los malos hábitos

En cuanto a los modos de conducción, ALD ProFleet detecta una aceleración o un frenado bruscos, un exceso de velocidad, de revoluciones, o de ralentí prolongado. Así, los malos hábitos de conducción pueden ser modificados mediante cursos de conducción eficiente y mejorar en aspectos de seguridad, costes e impacto ecológico.

Algunos de los beneficios de ALD ProFleet:

– Reducción del riesgo de siniestralidad

– Reducción del kilometraje total de los vehículos

– Reducción de las emisiones de CO2 y del consumo medio del vehículo

Cambiar a una flota eléctrica

Ademas, a partir de esta información, ALD puede realizar un análisis con exactitud y estimar la viabilidad del paso a un vehículo eléctrico, demostrando que, además de aportar una movilidad sostenible, también es la más óptima para el cliente. Este es el reto de ALD, como consultor de movilidad: ofrecer una solución a los clientes que mejore los tiempos de respuesta y aumente su productividad.

Según un estudio publicado de Geotab y AEGFA, los vehículos eléctricos dominarán el 67% de las flotas antes de 10 años. El estudio se basa en una encuesta realizada a más de 90 gestores de flotas medianas y grandes en España (compuestas por más de 51 vehículos)

Eco-logía y Eco-nomía van en este caso de la mano, puesto que a mayor ahorro energético y de emisiones, mayor ahorro económico para la empresa.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here