El éxito del Eco Parking de Hyundai en Sanxenxo, durante el verano del año pasado, ha ayudado a lanzar nuevamente la iniciativa.
El éxito del Eco Parking de Hyundai en Sanxenxo, durante el verano del año pasado, ha ayudado a lanzar nuevamente la iniciativa.

El éxito del Hyundai Eco Parking durante el pasado verano ha llevado a la marca a ampliar la iniciativa. Ahora, no sólo está en Sanxenxo (Pontevedra), sino en otras playas del Mediterráneo. Con ello, quieren concienciar sobre el problema del plástico.

En septiembre del año pasado hablamos del éxito que había supuesto el Eco Parking de Hyundai. Entonces, los usuarios de cinco puntos diferentes de las playas de Sanxenxo podían aparcar en zonas específicamente delimitadas. Y, al ir a recoger el coche, pagaban la estancia mediante el reciclado de envases.

A través de esta iniciativa se animaba a la gente a reciclar, evitando así que los envases acabasen tirados en la arena. Además, se concienciaba sobre la importancia de cuidar del medio ambiente. Para esta acción se crearon unos dispositivos específicos que permitían cambiar envases de plástico por horas de aparcamiento gratis.

Hyundai vuelve a lanzar la iniciativa, pero en más playas de nuestras costas.
Hyundai vuelve a lanzar la iniciativa, pero en más playas de nuestras costas.

Según Hyundai, un solo parking como éste, supondría en un año la recogida de botellas generadas por 25 personas durante ese año.

Por ello, y por el éxito obtenido en 2018, han vuelto a lanzar la iniciativa.

El problema de los plásticos

Cuando Hyundai lanzó la iniciativa fue como respuesta a las terribles cifras que tenemos sobre residuos plásticos en el mar.

Según la Comisión Europea, cada año los europeos generamos 25 millones de toneladas de residuos de plástico. Sin embargo, se recoge menos del 30% para ser reciclado.

Además, los plásticos no reciclados tardan cientos de años en descomponerse. El millón de toneladas de basura plástica que termina en los océanos cada año es uno de los signos más visibles y alarmantes del problema de los plásticos. En todo el mundo, el plástico representa el 85 % de los residuos en las playas.

Y aún más. Los plásticos llegan a nuestros pulmones y a nuestras mesas, en forma de microplásticos en el aire, el agua y los alimentos. Y ni siquiera sabemos los efectos que pueden tener en nuestra salud.

Eco Parking de Hyundai

Hyundai Eco Parking forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la marca en nuestro país. La repercusión que en su momento tuvo la iniciativa fue importante. Y muy positivo el apoyo obtenido en redes sociales. Entonces consiguió más de millón y medio de impresiones en Facebook y casi medio millón de visualizaciones en Youtube.

La misma marca explica que ahora no sólo está ayudando a concienciar y a mantener el Atlántico limpio. Este año también han querido hacerlo en el Mediterráneo. De ahí, que estén en Sanxenxo, nuevamente, en Cambrils (Tarragona) y en Torremolinos (Málaga), del 15 al 30 de julio. Asimismo, en Salinas (Alicante), Alicante y el Puerto de Santa María (Cádiz) del 1 al 15 de agosto.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here