Moto eléctrica de eCooltra

Cooltra presta servicio de motosharing desde 2006 en varias ciudades europeas. En este tiempo, la compañía ha evitado la generación de 10.000 toneladas de CO2; es como si en este tiempo hubiera plantado 170.000 árboles.

Con motivo del Día Internacional de Medio Ambiente, Cooltra ha calculado el impacto medioambiental positivo de su actividad.

Los datos facilitados por la compañía aseguran que, desde su nacimiento en 2006, la empresa le ha evitado al planeta más de 10.000 toneladas de CO2 con sus motos eléctricas, lo que equivaldría a la plantación de 170.000 nuevos árboles.

“Este ahorro ha experimentado un fuerte impulso en los últimos seis años, desde el lanzamiento pionero en Europa de nuestro servicio de motosharing, alquiler de motos eléctricas compartidas”, explica Cooltra.

Barcelona y Madrid, las ciudades que más emisiones han ahorrado

La compañía recuerda que arrancó con esta modalidad de transporte sostenible en Barcelona y que progresivamente se ha ido expandiendo con éxito a otras ciudades: Madrid, Valencia, Roma, Milán, Lisboa y Paris.

Con esta expansión, desde 2016 Cooltra generado el ahorro de 6.560 toneladas de gases de efecto invernadero, contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

Barcelona y Madrid lideran esta reducción por parte de Cooltra, con 2.300 y 1.600 toneladas evitadas respectivamente.

El 75% de las motos compartidas de Cooltra son eléctricas

Según los últimos datos de Fluctuo, el motosharing de Cooltra es el más utilizado diariamente en Europa. En total cuenta con 1,8 millones de usuarios en 4 países y una flota de 9.000 vehículos, entre motos y ebikes, que han cubierto más de 23 millones de viajes (71.000.000 kilómetros).

A día de hoy, el 75% de la flota global de Cooltra es eléctrica y uno de sus principales objetivos es llegar al 90% en 2026.

Para lograrlo, la compañía también le está dando un fuerte impulso a la electrificación de flotas mediante su negocio B2B, esto es, suministrando de vehículos a empresas y administraciones. De hecho, el uso de motos eléctricas por parte de la administración pública y las compañías que trabajan con Cooltra se ha disparado un 55% en los últimos dos años.

Con esta línea de negocio, con la que Cooltra está presente en más de 50 ciudades repartidas en 7 países con más de 7.000 vehículos, la compañía ya ha evitado 4.000 toneladas de gases efecto invernadero al aire europeo con sus motos eléctricas desde su nacimiento.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here