Mitch Evans (NZL), Jaguar TCS Racing, Jaguar I-TYPE 5
Mitch Evans (NZL), Jaguar TCS Racing, Jaguar I-TYPE 5

El E-Prix de Yakarta de la Fórmula E ha tenido una emocionante carrera y para la ciudad ha sido un gran espectáculo. La batalla entre los tres primeros fue encarnizada: Mitch Evans (Jaguar), Jean-Eric Vergne (DS TEECHETAH) y Edoardo Mortara (ROKiT Venturi). Además, con 60.000 aficionados viendo la carrera, incluidos el propio presidente de Indonesia, Joko Widodo, y el gobernador de Yakarta, Anies Baswedan.


Se hizo esperar el primer E-Prix de Yakarta. De hecho, estaba previsto para el 2020, pero la pandemia retrasó la carrera de Indonesia hasta este 2022. Y lo cierto es que ha encantado a todos los aficionados, tanto la carrera, como el circuito. No se parecía a los trazados urbanos habituales, en los que las curvas cerradas quedan marcadas artificialmente. En Yakarta, las curvas seguían el trazado de anchas calles, permitiendo un gran espectáculo.

Jean-Eric Vergne consiguió la pole, mientras que Mitch Evans salía en tercera posición. La segunda posición de pole fue para António Félix da Costa (DS TECHEETAH), que consiguió terminar en cuarto lugar.

Jean-Eric Vergne (FRA), DS Techeetah. Circuito de Ancol Beach.
Jean-Eric Vergne (FRA), DS Techeetah. Circuito de Ancol Beach.

En la vuelta número 31, la batalla entre Vergne y Evans se volvió más emocionante. Este último adelantó al francés y encabezó un trepidante final hasta la meta, con la gestión de la energía planeando sobre ambos. Por detrás, Edoardo Mortara no perdía paso, manteniéndose a poca distancia de la cabeza y llegando finalmente en esa posición a meta y sin apenas tiempo entre medias de los tres.

Los protagonistas del E-Prix de Yakarta

Mitch Evans explicaba al acabar que había sido duro, pero también que el calor y el nuevo circuito habían hecho mella:

“Fue duro.

(.) Fue realmente difícil el final con JEV (Jean-Eric Vergne). Pensé que podía alejarme de él. Pero mis neumáticos comenzaron a acabarse tan pronto como lo pasé. Estaba bajo un poco de calor, pero hicimos el trabajo. Esto es lo que necesitábamos”.

Mitch Evans (NZL), Jaguar TCS Racing. Podio.
Mitch Evans (NZL), Jaguar TCS Racing. Podio.

Por su parte, Jean-Éric Vergne, añadía:

“Fue una buena carrera. Me quito el sombrero ante Mitch y Jaguar, simplemente fueron más rápidos hoy. Necesito entender lo que sucedió, ya que tuve que ahorrar mucha más energía en algún momento por razones de temperatura. Así que necesito entender lo que sucedió aquí. De todos modos, el segundo es bueno, los puntos fuertes, así que si seguimos así durante el resto del Campeonato será bueno”.

Según Edoardo Mortara:

“Tuvimos un buen fin de semana de carreras en Yakarta. La clasificación ya fue muy buena, hicimos una carrera inteligente, fue muy difícil con las temperaturas tan calurosas. Manejar los neumáticos y la batería no fue fácil hoy, pero lo logramos al final. Pude ver que estaban luchando en cabeza y yo fui parte de esa pelea”.

Carrera y clasificaciones

Como decíamos, tras los tres primeros entró António Félix da Costa (DS TECHEETAH). El quinto fue Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ), lo que le permite mantener la cabeza de la clasificación general de pilotos y la de equipos para Mercedes.

Clasificación general de pilotos y equipos tras el E-Prix de Yakarta.
Clasificación general de pilotos y equipos tras el E-Prix de Yakarta.

Con los rivales más cercanos de Vandoorne terminando en el podio, la clasificación de pilotos ha quedado más ajustada. Ahora, sólo 12 puntos separan a los cuatro primeros, con Vergne a cinco puntos del belga, Mortara a dos del francés en tercer lugar y Evans otros cinco en cuarto.

La próxima parada para la Ronda 10 en el Campeonato Mundial de Fórmula E de ABB FIA será el E-Prix de Marrakech el sábado 2 de julio.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here