Circuito Internacional de Ancol Beach de Yakarta.
Circuito Internacional de Ancol Beach de Yakarta.

Los pilotos y equipos de la Fórmula E se enfrentan a un terreno desconocido para esta ronda 9 y con una emocionante clasificación general. El Circuito Internacional de Yakarta es una pista especialmente diseñada para durar en el tiempo y realizar otras iniciativas respetuosas con el medio ambiente. La carrera, además de llevar la competición eléctrica a la ciudad, dará visibilidad a la emergencia climática que sufre.


Yakarta es una ciudad muy grande. De hecho, el área urbana se extiende casi a lo largo de 3.540 km2, lo que hace que tenga el segundo núcleo urbano más grande del mundo, después de Tokio. Se encuentra en la costa noroeste de Java, que también es la isla más poblada del mundo.

Su historia, su patrimonio, hacen de Yakarta un gran centro turístico. Sin embargo, la ciudad se enfrenta a los terribles retos que supone el cambio climático. La ciudad se hunde hasta 17 cm cada año. Eso, unido al aumento del nivel del mar debido al cambio climático, convierten a Yakarta en una emergencia climática. No hay mejor momento para que la Fórmula E y otras iniciativas medioambientales se unan a la lucha de Yakarta por un futuro más verde.

El circuito

El circuito internacional de E-Prix de Yakarta tiene 2,37 km. Se encuentra en el área de Ancol de la ciudad, en la costa de la bahía de Yakarta y el mar de Java. El circuito se ha diseñado con el objetivo de crear un legado duradero en la ciudad y reavivar el área tras la pandemia. También tiene la intención de ser un punto focal para el impulso de vehículos eléctricos del país, para que en 2050 lo sean todos.

Advertisement

Circuito para la ronda 9

La carrera seguirá el sentido de las agujas del reloj. Explican en la Fórmula E que la pista está inspirada en el Kuda Lumping (o Flat Horse en inglés). Se trata de una danza tradicional javanesa que representa a las tropas montando caballos hechos de bambú tejido y decorados con pinturas y telas: “El baile errático da paso a un bailarín en un estado de trance fluido, que muestra una fuerza y ​​resistencia físicas extraordinarias”.

Ronda 9

La ronda 9 de la Fórmula E llega a Yakarta con una emocionante clasificación general. Apenas hay una diferencia de 16 puntos entre los tres primeros pilotos, menos de los que ofrece un podio.

Nyck de Vries (NLD), Mercedes Benz EQ
Nyck de Vries (NLD), Mercedes Benz EQ.

El desempeño de Mercedes en las rondas 7 y 8 de Berlín fue espectacular. Por ello, la cabeza de la clasificación general de equipos parece consolidada a favor de Mercedes-EQ, con 28 puntos de diferencia sobre el segundo.

A Yakarta llega una clasificación de pilotos que tiene en Stoffel Vandoorne (Mercedes-EQ) el primer puesto. Por detrás, Edoardo Mortara (Rokit Venturi) y Jean-Éric Vergne (DS-Teechetah). ¡Todo es posible en esta ronda 9 de Yakarta!

Dónde ver la ronda 9 de la Fórmula E

Eurosport 1

  • Clasificación: 09:00 – 09:30 CEST. Sábado 4 de junio
  • E-Prix: 09:30 – 11:30 CEST. Sábado 4 de junio
  • Highlights: 21:00 – 22:00 CEST. Martes 7 de junio

Eurosport Player

  • Práctica 1: 02:10 – 02:55 CEST. Sábado 4 de junio
  • Practice 2: 03:55 – 04:40 CEST. Sábado 4 de junio
  • Clasificación: 05:30 – 07:15 CEST. Sábado 4 de junio
  • E-Prix: 09:30 – 11:30 CEST. Sábado 4 de junio

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here