Tesla on Tour
Tesla Model S y Tesla Model X

Una vez ha sido a través de Twitter que hemos sabido de los movimientos que se producen en Palo Alto. Elon Musk ha anunciado la retirada de los Tesla Model S 75D y Model X 75D, ambas son las versiones de acceso a la gama. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, Elon Musk anunciaba la desaparición de los Tesla Model S 75D y Tesla Model X 75D.

El tuit se publicó por primera vez el 9 de enero. En él anunciaba que a partir de hoy lunes 15 de enero Tesla dejaría de aceptar pedidos de las versiones 75D de los Tesla Model S y Tesla Model X, por lo que instaba a quienes estuvieran interesados en comprar uno antes de la medianoche del domingo.

Ayer lanzó un recordatorio, en el que apremiaba a comprar las que podrían ser las últimas unidades de los 75D:

Desde Movilidadelectrica.com hemos comprobado que a día de hoy (ya es día 15), los dos modelos siguen a la venta. Al menos así en la web española por lo que sabemos si:

  1. el anuncio de Elon Musk relativo a la desaparición de los Tesla Model S y Model X 75D se refiere solo al mercado estadounidense
  2. como es temprano, la página todavía no ha sido actualizada
  3. los dos modelos cambian de denominación pero no dejan de estar a la venta (este punto te lo explicamos con más detalle en el siguiente párrafo)

¿Desaparecen o cambian de nombre?

Las 75D son las versiones de acceso a las gamas Model S y Model X de Tesla.

El Tesla Model S 75D ofrece 333 CV de potencia, una batería de 75 kWh con la que puede recorrer hasta 490 kilómetros según el antiguo NEDC, puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,4 segundos y tiene un precio de salida de 88.600 euros en España.

El Tesla Model X 75D comparte los datos anteriores, con la misma batería, la misma potencia y un rango de autonomía de 417 kilómetros, todo ello desde 96.230 euros.

A través de Twitter, alguien le preguntaba a Elon Musk si la desaparición de los 75D se debía a un cambio de denominación. La conjetura es que siguiendo el esquema del Tesla Model 3, los modelos reciban su denominación en función de la batería.

El Tesla Model 3 está disponible en tres acabados: Mid Range BatteryLong Range Battery y Performance. De ser así, los Tesla Model S y Model X 75D dejarían a un lado la numeración para llamarse Tesla Model S Mid Range Battery y Tesla Model X Mid Range Battery.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here